drag_handle
Tomada de 1.bp.blogspot.com/

¿Qué cocina (y come) la peor señora del mundo?

Por Animal Gourmet

Por: Paola Morales M. (@PaolaMoralesM)

De niño su comida favorita eran las parqueflitas, unas deliciosas paletas de chocolate cubiertas con una capa de malvavisco, luego con otra más de chocolate, y bañadas con una lluvia de estrellitas de azúcar plateadas y rojas.

[contextly_sidebar id=”9650b8fd4d07e94a44b2c5047c020ea6″]Cuando come, después de cada bocado se ríe, se pone a cantar y dice que es lo más maravilloso que ha probado, y cuando come tacos al pastor piensa con más claridad.

Es el escritor Francisco Hinojosa, autor principalmente de obras para niños y uno que otro libro para adultos.

Una de sus obras más conocidas es La peor señora del mundo, un cuento que habla de una mujer muy malvada, “gorda como un hipopótamo” con”dos colmillos puntiagudos y brillantes.”

Esta mujer tenía cinco hijos, a quienes “les pegaba cuando sacaban malas calificaciones en la escuela, y también cuando sacaban dieces. Los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Les echaba jugo de limón en los ojos lo mismo si hacían travesuras que si le ayudaban a barrer la casa o a lavar los platos de la comida”.

Eran tan pero tan mala que a sus hijitos los alimentaba con comida para perros.

En el vecindario todo mundo la temía, los niños se echaban a correr cuando la veían, “lo mismo sucedía con los señores y las señoras y los viejitos y las viejitas y los policías y los dueños de las tiendas”.

Hoy en Animal Gourmet, Pancho Hinojosa revela qué come la peor señora del mundo y, de paso, qué es lo que le gusta comer al escritor:

Aquí puedes escuchar el cuento La peor señora del mundo: