drag_handle

La cena de los 10 mil dólares (por persona)

Por Animal Gourmet

The Macallan, reconocido por los expertos como el mejor whisky del mundo, nos invitó a conocer su nueva colaboración con El Celler de Can Roca, el restaurante de Girona, España, que en 2013 ocupó el primer puesto en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la lista 50 Best. Sin duda una de las experiencias gastronómicas más excepcionales ocurridas en la península ibérica.

The Macallan se identifica con un sello de altísima calidad que lo distingue desde que Alexander Reid lo fundara en 1824 en Escocia y es por ello que surge la idea de trabajar en conjunto con los hermanos Roca, creadores del restaurante, y Bob Dalgarno, considerado la biblia de los ‘whisky makers’ en el mundo.

[contextly_sidebar id=”980183bb458a915a31be14a4c8626f81″]Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca son un equipo imparable de talento que desde 1986 perfeccionan las técnicas aprendidas en los fogones de la madre, tías y abuelas y que hoy son punta de lanza y marcan pauta a nivel internacional de innovación culinaria.

La historia es sencilla. ¿Por qué no unir el mejor whisky del mundo con el mejor restaurante del mundo? Pues manos a la obra.

Los hermanos fueron al hogar de The Macallan, y ahí nació la inspiración para crear “The Ultimate Dinner with The Macallan and Roca”. Seis distinguidas cenas en El Celler de Can Roca a lo largo de los meses de junio y julio de 2014 con el objetivo de destinar el dinero recaudado a causas benéficas en el mundo. El precio de la cena es de 10 mil dólares.

La comunión entre ambos mundos de sofisticación y de buen gusto, da como resultado un menú espectacular que inspirado en las bondades de este destilado, genera sensaciones únicas en los comensales. Se nota en cada plato la pasión y la entrega con la que se diseñaron cada uno de ellos.

El viaje culinario esta rodeado de raviolis de wonton rellenos de maíz y vainilla, brioche de setas, cigala perfumada, rodaballo con salsa de aceite de oliva, cochinillo ibérico, oca con nueces y culmina con dos postres de Jordi, el menor de los hermanos que son entre leches de oveja, espumas de pera y sorbetes de trufa cierra una experiencia gastronómica excepcional.

El maridaje consta de una gama de más de 14 whiskies de malta de barrica única, incluyendo el M (el whisky más caro del mundo), el The Macallan in Lalique de 62 años y el whisky de malta más antiguo que por primera vez sale de la destilería. Sin duda una mancuerna perfecta. Dos mundos que hablan el mismo idioma y que juntos tienen una maestría en llevar a sus invitados por una travesía inolvidable.

He de decirles que todos terminamos dándole besos al whisky literalmente pues Josep, el hermano sommelier del restaurante, recomienda siempre al tomar esta bebida, (y no lo olviden) primero olerlo, luego mojarse los labios como dándole besos y después tomarlo.

The Ultimate Dinner with The Macallan and Roca from Animal Gourmet on Vimeo.