drag_handle

'Speakeasy', los excitantes bares clandestinos

Por Animal Gourmet

Los ‘speakeasy’ son bares que están en toda la ciudad. Si aún no te has enterado de uno es porque ¡no puedes entrar a ellos! Son totalmente clandestinos. Las fiestas que ahí se hacen se distinguen por ser increíbles, con DJ de moda y tragos de autor bien servidos.

Imagina que estas en un bar tomando unas copas y alguien te dice que detrás de la puerta del refrigerador hay una fiesta espectacular. Indeciso te acercas a la supuesta entrada, ¿será una mala broma y morirás congelado dentro de esa máquina? Decides aventurarte. La abres y ves que dentro hay un túnel. Entras con precaución, caminas unos metros y llegas a un salón donde encuentras una fiesta a todo esplendor. Existen nuevos mundo detrás de los escenarios más comunes, que prometen ser festejos legendarios.

Algunos de estos bares son proyectos basados a los lugares surgidos en Estados Unidos en tiempos de la prohibición de bebidas alcohólicas durante los años 20, pues en ese entonces las leyes los orillaban a existir en la clandestinidad. Otros son simplemente ideas de personas famosas, quienes decidieron hacer su propio bar donde solo sus amigos podían entrar y poco a poco fueron convirtiéndose en leyendas urbanas.

Para entrar a estos lugares existen diferentes pruebas. Una es la típica “lista” pero no entrarás sólo teniendo un nombre, estos listados tienen foto incluida. A otros bares ‘speakeasy’ sólo puedes entrar si conoces la contraseña (que por seguridad cambia todos los días). En algunos puedes hacer reservaciones (si averiguas el teléfono ó la dirección de correo) y te darán instrucciones para llegar y entrar.

Por último, están los más selectos. Si no te conocen o no vas con un habitual no entrarás. No importa quién seas.

No hay que confundir a todos los bares clandestinos con ‘speakeasy’, estos últimos son de alta categoría con tragos espectaculares, DJ reconocidos y normalmente están llenos de gente influyente. El día que te inviten entenderás porqué la fiesta será única.

La idea de estas fiestas no es hacer lugares clasistas o discriminativos; buscan apelar a la aventura, al juego del anonimato y a la clandestinidad. El misterio reina.

Si un día ves lo que pareciera ser una puerta secreta dentro de un bar o restaurante y decides entrar, recuerda que te espera una aventura llena de misterio, con lo mejor en música, tragos y compañía. Algo que no todos tienen el privilegio de vivir.

Si ya has ido a alguno de estos lugares, ¡cuidado con quién compartes esta información! la idea es mantener anonimato; hay reglas muy claras y la más importante es que no son para todo el mundo.