drag_handle

Las frutas más caras del mundo

Por Animal Gourmet

Los japoneses suelen lanzar al mercado productos excéntricos muchas veces acompañados de solicitudes del propio consumidor: un oriental que busca el lujo, la diferenciación y en ocasiones lo exótico. Recientemente lanzaron, por ejemplo, un plátano que es el resultado de la mezcla de las más ricas variedades de este fruto y cada pieza tiene un precio de 7 dólares.

Pero ahí no acaba la historia, pues no sólo en Japón sino en otros países se cultivan y venden exitosamente variedades de las más exóticas frutas en sabor, color, aroma y que han podido posicionarse como verdaderos artículos de lujo. Algunos ejemplos de este divertido mercado de frutos:

Sandía Densuke
De piel negra, esta sandía que tienen un muy particular dulzor crece solamente en la isla Hokkaido al norte de Japón, y solo produce once piezas al año. La más grande y cara de ellas se vendió en subasta en 2008 por más de 6 mil dólares.

Manzanas Sekai-ichiare
Esta especie de manzanas toman su nombre de una expresión japonesa que literalmente quiere decir “la mejor del mundo”. Se les considera especiales pues las riegan con agua con miel. Cada una puede alcanzar un precio de 21 dólares.

Melones Yubari
Se trata una variedad también japonesa cuyo par cuesta más de 200 dólares. Sin embargo en algún momento llegaron a tener un precio de hasta 100 mil dólares convirtiéndolos en la fruta más cara de la historia. Parecen tener un dulzor muy especial y los crecen en invernaderos con un “sombrero” individual para cada uno, para cubrirlos de las inclemencias del sol.

Piñas inglesas
Cada una de estas piñas, raras pues no crecen en un país con clima tropical, pueden alcanzar un precio de hasta 1,600 dólares. Son producidas en Cornwall, Inglaterra, y gran parte de su costo radica en que son cultivadas durante dos años antes de ser cosechadas. Para lograr que crezcan se utiliza una técnica de agricultura comúnmente usada durante la época victoriana en la cual se utilizan orines de caballo.

Cada una de las platnas da un melón Yubari y son protegidas con sombreros para evitar la luz del sol. // Foto: Especial.

Cada una de las platnas da un melón Yubari y son protegidas con sombreros para evitar la luz del sol. // Foto: Especial.

Mandarina Dekopon
Se trata de una especie híbrida, resultado de la combinación de la mandarina y la naranja del cual dicen es el cítrico más delicioso del mundo. A simple vista parece una naranja pero con un pequeño montículo en la parte superior. Como su nombre sugiere, son de origen japonés, donde tradicionalmente se cultivaban, sin embargo han llegado a California donde se les conoce con el nombre de “Sumo”, donde pueden conseguirse por 80 dólares la media docena.

Uvas Ruby Roman
Si pensabas que las uvas para hacer vino eran las más caras, estás muy equivocado, Esta especie, también originaria de Japón, es la más costosa del mundo y un racimo de aproximadamente 25 piezas tiene un precio promedio de 6,400 dólares. Una de sus principales características es el tamaño de cada uva, el de una pelota de ping pong, y para ser vendidas deben tener al menos 18 por ciento de contenido de azúcar y al menos 20 gramos de peso cada una.