drag_handle

Reportan explosión de botellas con el sistema Coravin; anuncian "kit remedio"

Por Animal Gourmet

Estábamos tan contentos con Coravin, el práctico gadget del que les platicamos hace unos meses, útil para servir vino sin descorchar la botella vino mediante una aguja profunda que se introduce a través del corcho y presuriza con gas argón, logrando que el vino fluya directamente a la copa a través del mecanismo.

Compañía y clientes habíamos estado encantados con el aparatito, así como la abrumadora respuesta y recepción de los usuarios. Tanto entusiastas como profesionales del vino y hasta el famoso Robert Parker, uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, lo aplaudía. Pero nos duró poco la emoción. Resulta que el sistema ha generado que algunas botellas estallen peligrosamente en pedazos.

Ante ello, Coravin informó que el uso de su sistema en una botella de vino que previamente dañada o defectuosa (despostilladas, con grietas o defectos de fabricación, etcétera) puede ocasionar que la botella se rompa, incluso a baja presión. La empresa informó que ha recibido reportes de 13 botellas rotas, incluyendo cuatro en donde el vino se filtró, ocho en el que las botellas se rompieron en dos pedazos y uno en el que la botella estalló, causando lesiones a una persona.

Aunque, de acuerdo con la empresa, la probabilidad de la ruptura de una botella mientras se utiliza el sistema es baja, Coravin anunció que para evitar este tipo de incidentes están enviando a los clientes un “Kit Remedio” que incluye una manga protectora para la botella, una etiqueta de advertencia para ser colocado en el sistema Coravin, y un folleto con advertencias e instrucciones sobre el instrumento.

Por lo pronto están detenidos temporalmente los envíos con miras a reactivarlos a mediados de julio, después de entregar a todos sus clientes los famosos “Kits  Remedio”.

Así que ya lo saben, quienes lo hayan comprado, como nosotros,  pueden visitar la página web para llenar el formulario y recibir el “kit remedio”. No vaya a ser la de malas. Les compartimos el sitio web para solicitar que se lo envíen: www.coravin.com.