drag_handle

Sólo en Rusia: drones entregan pizzas a domicilio

Por Animal Gourmet

El hambre mueve montañas. Y esta vez operó la tecnología de los famosos “drones”, robots con cámaras que se desplazan por el aire y son utilizados para monitoreo de actividades como la agricultura, la seguridad, y más recientemente, el puro placer de jugar con ellos.

De esta forma, el establecimiento de pizzas DoDo Pizza en la ciudad Syktyvkar, Rusia, lanzó el servicio de pizzas a domicilio vía aérea con “drones”.

El denominado “DodoCopter” tiene ocho hélices y es capaz de transportar un peso de hasta 5 kilos y viajar a una velocidad de hasta 40 km/hr. El servicio provee un GPS que permite al comensal monitorear el trayecto de su pizza para que, al llegar a su destino, espera a que al solicitante reciba una llamada de la pizzería para avisar que está “aterrizando” en casa.

Para prevenir que algunos hambrientos intercepten la pizza en el camino, el “drone” es capaz de volar a una altura de 20 metros sobre la tierra, dificultando la maniobra.

Sin embargo no es la primera vez que usan esta tecnología para repartir alimentos. El uso de “drones” en el servicio de pizzas ya fue en alguna ocasión experimentado por la cadena Domino’s Pizza en 2013. ¿Será que por ahí va la cosa en el servicio a domicilio?