drag_handle

Cocina para 'gamers': come sin ensuciar el control

Por Animal Gourmet

El planeta está al borde de la destrucción. Tus reflejos están listos para hacer frente a cualquier cosa. Miras el minimapa de tu dispositivo GPS y descubres que un enemigo grande se acerca; cargas tu arma y te dispones a ir a su encuentro. De pronto escuchas un temible gruñido, un dolor en el estómago te recuerda que a pesar de usar una de las armaduras tecnológicamente más avanzadas del universo eres un simple humano. Tienes hambre y pones pausa. El encanto se rompe.

Cualquier persona que diga que jugar videojuegos no es una actividad demandante está muy equivocado. Cualquier juego de video por sencillo que parezca requiere concentración, coordinación, reflejos ágiles y alta tolerancia a la frustración. Sin embargo es bastante sabido que los videojugadores desarrollan muchas cualidades pero una de ellas no es, precisamente, comer sano. Llegada la hora echamos mano de cualquier cosa que aparezca en el refrigerador, o de las papas, palomitas de microondas y el refresco.

Para que no detengas la partida, y porque sabemos que no puedes poner pausa a un juego en línea, te compartimos algunas ideas que han funcionado al staff de Animal Gourmet para mantenerse despierto y sin hambre durante las a veces maratónicas sesiones. Después de todo no sólo cocinamos y comemos, también nos enfrentamos a hordas de Locusts y recargamos el arma después de cada baja en CoD.

Antes que nada existen algunas cosas que debes evitar:

  • Papitas y palomitas de microondas
    Además de ser terribles para la salud harán que llenes tu control de grasa y sal haciendo que tu dedo se resbale en el momento menos oportuno. Recuerda: un control grasoso es la diferencia entre lograr un killstreak y esperar a que reaparezcas en el mapa de Call of Duty.
  • Refrescos
    Quizá un refresco de cola pueda ayudar a que te mantengas despierto durante algunas horas pero tienen tanta azúcar que haría parecer a Bowser una tierna y linda tortuga común y corriente. No es necesario mencionar lo que unas gotas de refreso en tu control podrían ocasionar… Ni pienses en las bebidas energéticas como el famoso Toro Rojo y el Monstruo, pues alteran el ritmo cardiaco.
  • Comida con aderezos
    Existe una buena razón por las que las alitas de pollo y las costillas BBQ vienen en grandes porciones: son para disfrutar en compañía. No importa si estás con tus amigos o el “clan” al que perteneces se reunió para una sesión de entrenamiento, lo peor que puedes hacer es dejar pegajoso el control de tu anfitrión o, peor aún, ceder a otro jugador el mando lleno de catsup, salsa o mermelada. Nadie quiere desatar la furia de un dovahkiin en la sala su casa…
gamer

Los videojugadores pueden desarrollar muchas habilidades pero comer sano no es una de ellas, precisamente. // Foto: Especial.

Ahora imagina que somos Cortana. En ese caso tu serías John 117, el glorioso Master Chief, y por lo mismo suponemos que no harás mucho caso de lo que digamos pero esperamos que tomes a consideración nuestras sugerencias con menos grasa, por aquello de mantener los controles limpios y el ánimo encendido…

  • Frutas
    Cortadas y congeladas. Uvas, plátanos, manzanas, melón y cualquiera que se te ocurra. Al congelarlas no escurrirán su jugo y lo frío te mantendrá atento. Además puedes agregarselas a tus bebidas para que las mantengan frías como los territorios de Skyrim por más tiempo sin que la diluyan.
  • Frutos secos
    Almendras, nueces, cacahuates y pasas son ideales. Matarán el gusano del hambre sin problemas y puedes echarte un puñado entre sesión de duelo por equipos. Eso sí, elige los que no tengan miel ni sal o grasa para evitar ensuciar  tu consola. Aquí podemos agregar palomitas de maíz, pero en versión casera. Además de que son más ricas tú puedes elegir si las preparas en nivel novato (atascadas de aceite y sal) o heroico (mínima grasa y poquísima sal). Recuerda que menos aceite y sal es mejor para tus arterias y para tu control.
  • Galletas y dulces
    ¿Recuerdas las galletas de animalitos? Pues también son ideales. Son pequeñas, no son pegajosas ni están cubierta de azúcar por lo que un puñito antes de cada juego, en el resumen de estadísticas te quitarán el hambre. Lo ideal es moderar el consumo de dulces pero si de plano es muy difícil te recomendamos las gomitas: no son pegajosas no escurren ni se derriten.
  • Bebidas frescas
    Debe que estar fría para despabilarte, tener poca azúcar (por aquello de la salud y no dejar pegajoso) y además ser rico; sin duda es una tarea que suena más difícil que los primeros Final Fantasy o Mega Man, pero no lo es. Té limón helado es nuestro preferido, poca azúcar y unas gotas de limón le van perfecto y para mantenerlo frío, fruta congelada. Otra opción que te tomará menos de diez minutos es una jarra de agua de limón pero para darle un toque especial ponle unas rebanadas de pepino y un poco de menta fresca o albahaca. Notarás la diferencia.
  • Comida sustancial
    ¿Qué comería Marcus Phoenix? Si el líder del pelotón Delta comiera entre oleadas de Locusts seguro escogería algo rápido de preparar, sin aderezos que puedan dejar pegajoso el gatillo de su lancer y que tenga que comerse caliente. El pensamiento obvio es la pizza, ese milagro de la comida italiana, pero también puedes prepararte unos sándwiches para comerse fríos con jamón, lechuga y queso; un poco de aguacate, aderezos untables y listo para la siguiente horda. Si tienes un poco más de tiempo puedes prepararte unas quesadillas (así en el comal y con poco queso para que no escurra) o unas sincronizadas de la misma forma. Procura evitar las salsas muy líquidas para evitar accidentes y no dudes en ponerle unos chilitos en vinagre para darle sabor.
    ¿Otra opción? Sushi. Se come frío, no ensucia las manos y lo puedes comer con pocos aderezos.

¿Saciaste el apetito? Perfecto. Ahora sigue en la contienda y recuerda comer menos grasas y azúcares, así como levantarte y estirarte por lo menos una vez cada 30 minutos mientras juegas, tu cuerpo te lo agradecerá.