drag_handle

¡Afloja el cinturón! ¡Comienza el festival de los moles!

Por Animal Gourmet

A partir del 16 de julio, y hasta el 31 de este mes, comensales locales, nacionales y extranjeros podrán deleitarse con las distintas variedades de moles que se elaboran en la entidad durante el festival que se realizará en restaurantes y plazas de esta ciudad.

El evento, organizado por el gobierno de Oaxaca en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca y el ayuntamiento local, tiene el objetivo de promover el patrimonio gastronómico de la entidad y su cocina prehispánica.

En este festival gastronómico se dará a conocer la nutrida riqueza de los valores socioculturales, históricos y tradicionales que conforman la riqueza culinaria de Oaxaca a través de la difusión, promoción y valoración del sabor artesanal de la gastronomía, producto de la mezcla entre sus hierbas, especias y chiles endémicos.

Como parte de las actividades de este festival, el miércoles 16 de julio se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el Centro Académico y Cultural San Pablo.

Asimismo, el jueves 17 se realizará una muestra vivencial en la Plazuela del Carmen Alto; el viernes 18 habrá una muestra gastronómica en el Jardín Etnobotánico y del 19 al 31 de julio, presencia de los moles en restaurantes afiliados a la Canirac.

Festival+de+Moles+Oaxaca

Con información de Notimex