drag_handle

Puebla 109, el lugar al que todos quieren llegar

Por Animal Gourmet

Puebla 109 es uno de los restaurantes más ‘hot’ de la colonia más ‘hot’ del momento: La Roma. Es una casa de principios del siglo pasado donde caben un restaurante, un bar y un club privado exclusivo.

El interiorismo y diseño del espacio llama la atención. Se caracteriza por el uso de materiales en su estado natural y colores neutros buscando rescatar los elementos originales de la antigua casona. Así que en Puebla 109 se come entre ladrillos, columnas, pieles al natural, maderas y patrones geométricos.

La casa es de tres niveles. En el primero está el bar y el restaurante cuya luz tenue va bajando cada vez más a lo largo de la noche logrando un ambiente íntimo —con la desventaja de no poder ver con claridad la comida—. En el segundo piso, un salón con cocina abierta y una sala con chimenea. Y hasta arriba tres privados intervenidos por distintos artistas.

La cocina es buena. El menú lo diseñó el chef Eduardo García, de Máximo Bistrot, inspirado en una cocina sencilla y sana. Jorge Aveldaño opera la cocina y sin duda tiene talento pues buena parte de su conocimiento lo adquirió en Noma, el restaurante número uno del mundo, según la lista de los 50 Best.

Después de hacer una amplia degustación de variados platillos, Animal Gourmet recomienda la alcachofa al grill, la ensalada de quinoa, el pelo de ángel con pesto y pepita y el espagueti con almejas.

De lo dulce, la tarta de pera y el pastel de plátano que sin duda no están prescritos en la dieta sana pero será difícil abandonar el inmueble sin probarlos.

Uno de los atractivos del lugar es, sin dudas, la carta de cocteles llena de interesantes propuestas. // Foto: puebla109.com

Uno de los atractivos del lugar es, sin dudas, la carta de cocteles llena de interesantes propuestas. // Foto: puebla109.com

Otro de los atractivos del lugar son los cocteles tropicales cuya inspiración es México. Coco, mermelada de ciruela, cilantro, papaya o rábano serán algunos de los ingredientes que encontrarán en la lista de bienvenida a Puebla 109, así que a elegir el indicado y a relajar el cuerpo. Hay helados y licuados de yogurt por si más bien el antojo es sin alcohol.

El restaurante abre de martes a sábado, de 1 de la tarde a 2 de la mañana, y los domingos de 1 a 6 de la tarde.

Puebla 109
Puebla #109, colonia Roma Norte, México DF.
Teléfono: (55) 6389 7333
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: puebla109.com