drag_handle

¿Calor? ¡Haz helado en casa!

El gusto hacer tu propio helado con sabores únicos es insuperable. Si tu antojo es de un helado de lavanda o cardamomo ¡adelante! ¿Por qué no helado de pimienta negra?

Mauricio Villavicencio, maestro heladero y dueño de las heladerías Glace, nos explicó como hacer de manera sencilla helados de los sabores que quieras. Para probar hicimos uno de pimienta negra, lo que da como resultado un helado sabroso a pesar de lo que pudieran imaginarse (si quieren probar algo nuevo se los recomendamos).

Ingredientes (para 300 gramos de helado)

  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de crema
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/3 taza de azúcar
  • 3 yemas de huevo

(Si quieren hacer mas helado sólo deben duplicar o triplicar las cantidades.)

Preparación

En un recipiente poner 1/2 taza de crema junto con la leche, el azúcar, la sal y la pimienta. Unir bien los ingredientes y llevarlos al fuego a una temperatura baja por unos pocos minutos hasta que la mezcla se haga una buena infusión de la pimienta. Una vez conseguido esto apartar del fuego.

Poner a baño maría las 3 yemas de huevo. Cocinarlas moviendo constantemente con un globo de cocina hasta que espese un poco teniendo siempre cuidado de que no se formen coágulos; una vez listo agregar la mitad de nuestra mezcla de leche con especias.

En un recipiente aparte, mezclar primero la mitad restante de la crema junto con la mezcla de los huevos. Una vez que el contenido sea uniforme agregar el resto de leche y meter a refrigerar durante 2 horas.

Sacar y poner en la máquina de helados por el tiempo que esta lo indique o hasta que vean que el helado está listo, siempre tomando en cuenta las instrucciones del fabricante.

En caso de no tener una máquina pueden poner la mezcla en el congelador por 20 minutos, sacarla y con el globo de cocina mezclar por un periodo de 3 minutos y ponerla de nuevo en el congelador por 45 minutos. Pasado este tiempo se mezcla de nuevo y regresamos al congelador. Hay que repetir este paso cuantas veces sea necesario hasta que la mezcla sea difícil de manejar con el globo de cocina y la textura sea la de un helado.

Ahora es cuestión de dejar volar la imaginación. Esta receta funciona igual que el mundo del té: que el cielo sea el limite y a disfrutar este verano todos los helados que satisfagan nuestros antojos.

¿Quieres probar los helados que hace Mauricio Villavicencio?

Glace

Condesa: Ensenada #8, colonia Hipódromo Condesa.

Polanco: Patio interno de Marché Dumas en Alejandro Dumas #125, casi esquina con Masaryk, Polanco.