drag_handle

"Oaxaca", a la conquista Barcelona

Por Animal Gourmet

Barcelona, la ciudad condal, finalmente puede jactarse de tener un restaurante de auténtica cocina mexicana tradicional y llega de la mano de Joan Bagur, cocinero menorquín enamorado de nuestro país.

Bagur ha tenido el privilegio de estar durante años cerca y en las cocinas de dos grandes: Carmen Ramírez Degollado “Titita”, creadora de El Bajío, uno de los restaurantes más reconocidos de gastronomía tradicional mexicana, y Diana Kennedy, autoridad en cocina mexicana y autora de importantes libros de cocina mexicana.

Así, la apertura de Oaxaca son estupendas noticias pues estamos seguros se cuidará cada ingrediente y cada proceso con un enorme respeto a recetas y tradiciones de cocina ancestral. Bagur, impecable cocinero, empacó —y nos consta— un enorme molino de nixtamal y lo viajó hasta lares europeos, así como también ha trabajado el menú con cuidado para ofrecer al comensal catalán auténtica cocina mexicana y una barra con más de 200 variedades de mezcales originales y tradicionales.

No cabe duda que la cocina mexicana crece en el mundo y es aclamada y favorita; Oaxaca en Barcelona es quizá el mejor ejemplo pues es verdadera cocina mexicana con los chiles, maíces y chocolates mejor escogidos y una pasión por la tradición culinaria que se verá reflejada en aquellas mesas.

020

Oaxaca Cuina Mexicana Mezcalería

Pla de Palau 19, 08003, Barcelona. España.
Reservaciones: 902.520.522 //933.435.410
Correo electrónico: [email protected]
Sitios web: www.oaxacacocinamexicana.com www.oaxacacuinamexicana.com