drag_handle
viñedo

#FEVINO regresa para salpicar de buen vino

Por Animal Gourmet

En México hay vino y de gran calidad. Recientes estudios han demostrado que los caldos mexicanos han desplazado a los españoles y chilenos en el gusto del mercado nacional. Las cifras son alentadoras, sin embargo aún falta trabajo por hacer.

Este año ─ante la respuesta de miles de productores, asistentes y restauranteros que participaron en la primera edición─, el Festival del Vino Mexicano #FEVINO, organizado por Vinisfera.com y Grupo Ochoa, se expande y busca salpicar de cultura enológica a más ciudades.

La segunda edición de #FEVINO contará con catas, cenas, talleres y recorridos organizados en conjunto con las más representativas casas vinícolas del país, este año tendrá como sede Guadalajara los días 3 y 4 de octubre.

Unos días después, el festival llega a la ciudad de México los días 9 y 10 de octubre, donde además de las actividades antes mencionadas se contará con la presencia de food trucks y productores artesanales y música en vivo para acompañar la degustación. ¿Ya se te antojo?

Sin embargo la apuesta fuerte son las bodegas vinícolas entre las que destacan las ya conocidas: Casa Madero, L.A. Cetto, Monte Xanic, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Durand Viticultura, Hacienda La Lomita; sin embargo también estarán presentes las nuevas propuestas enológicas de Finca La Carrodilla, Vinos de La Reina, Casa Magoni, Tierra Adentro, Traspatio, Relieve, Vinsur y muchos más.

Los boletos, que ya están a la venta, tienen un precio de 550 pesos (para la edición de Guadalajara) y de 650 (para la sede del Distrito Federal) e incluyen entrada, una copa Riedel y entrada a talleres y catas (sujetas a disponibilidad). En lo que llega la esperada fecha les recomendamos estar atentos a las del sitio web de #FEVINO así como las redes sociales (Facebook y Twitter) para mantenerse al tanto de las novedades del festival.

home