drag_handle

Los alimentos como nunca antes los habías usado

Por Animal Gourmet

Algunos alimentos son deliciosos por sí mismos, pero al conjugarlos con otros adquieren propiedades que generan sabores y texturas casi mágicas, aunque ¿te habías puesto a pensar que algunos de los ingredientes que usamos en la cocina, podrían tener usos bastante útiles fuera de ésta?

Aquí te mostramos algunos de estos extraños usos, de los que estamos seguros, te servirán en el día a día.

1. Catsup para limpiar plata

La acidez de la catsup reacciona con el metal y en cuestión de minutos podrás limpiar las manchas de óxido en tus objetos de metal. Sólo debes cubrir el área con la salsa y limpiar suavemente con un trapo, puedes ayudarte también de un cepillo de dientes para alcanzar los lugares difíciles. No olvides enjuagar muy bien con agua limpia.

2. Coca cola para quitar el sarro

Esta bebida contiene ácido fosfórico y ácido cítrico que ayuda a despegar los sedimentos de cal, calcio y agua dura que provocan manchas muy comunes en los inodoros. Para limpiar debes verter una lata de Coca Cola en la taza cubriendo muy bien toda la superficie y dejarla reposar durante una hora aproximadamente. Luego tira la palanca, notarás que las manchas se han aclarado, termina de limpiar tallando con un cepillo.

3. Posos de café

Un truco para desodorizar el refrigerador puede ser usar un poso se café, se coloca en un platito y se guarda en la nevera. El café absorbe los olores de la comida como ajo o cebolla. También puede ser utilizado para destapar el drenaje del fregadero, sólo debes vertirlo en la tarja y dejar correr el agua.

4. Menta para aliviar quemaduras de sol

Si te pasaste de sol en las vacaciones, corre a la cocina y prepara un té de menta, puede ser de bolsita o natural, deja enfrirar y llévalo al refrigerador, una vez que esté helado colócalo con una gaza en las áreas de la piel que estén quemadas y listo, verás que refrescante es.

5. Sal para quitar manchas de grasa o vino

Si te has manchado de vino o grasa la ropa, coloca rápidamente una pizca de sal que cubra completamente la mancha, este mineral absorberá el líquido y te costará  mucho menos trabajo limpiar tu prenda.

14570118488_8f85fd0bce_z

La sal puede evitar que el derrame del vino se extienda y manche la ropa. // Foto: Mripp (Creative Commons)

 6. Vinagre como limpiador multiusos

Coloca dos tazas de vinagre dentro del microondas y ponlo a funcionar durante cinco minutos. El vapor del vinagre ablandará la suciedad y sólo será necesario que pases un trapo para terminar de limpiarlo. También puedes quitar el sarro acumulado en la regadera si la desmontas y la colocas en vinagre durante 30 minutos, luego talla con un cepillo y quedará totalmente destapada.

7. Miel

La miel es un antiséptico natural, ya que gracias a su concentración de glúcidos y el peróxido de hidrógeno liberado por las enzimas que añaden las abejas durante su fabricación, inhibe el crecimiento bacteriano, por lo que es muy útil para en el tratamiento contra el acné. También es muy utilizada para ayudar a cicatrizar y controlar algunas heridas, escaras y úlceras.

8. Ajo para aliviar la comezón

El ajo es un remedio muy útil para los piquetes de insectos que llegan a hincharse y a doler. Gracias a sus propiedades químicas desinflama y controla la comezón, pero debes tener cuidad de no frotarlo en la herida abierta porque puede empeorar las cosas.

9. Fresas para blanquear los dientes

Las fresas tienen una enzima llamada ácido málico que es muy efectiva para blanquear los dientes, sólo es cuestión de machacar bien las fresas y mezclarlas con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja reposar la pasta en tus dientes durante cinco minutos y enjuaga.

10. Limón y clavos de olor para ahuyentar mosquitos

Si colocas en tu mesita de noche la mitad de un limón con unos algunos clavos de olor enterrados, puedes ahuyentar a los mosquitos de manera natural, ya que estos molestos insectos no toleran el olor que esta combinación produce.