drag_handle

La poética belleza del mejor soba del mundo

Como lo hemos comentado ya, MAD4 abrió este año con una escena emocionante.

Niseko es la capital japonesa del esquí de nieve, le llaman algunos, pero también uno de los lugares en donde mejor se come en Japón y en donde Tatsuru Rai, chef y dueño de Hokkaido’s Rakuichi Soba, con solo 12 asientos en su pequeño sitio, ha sido calificado ya como una de las mejores casas de soba del mundo. Todo hecho a mano, todo hecho al momento, todo con paciencia y con enorme estética.

Quienes tuvieron oportunidad de estar presentes en el inicio de MAD4 —la iniciativa liderada por René Redzepi y a la que acudieron, una vez más, cocineros y periodistas de todo el mundo—, gozaron del privilegio de vivir cierta magia al iniciar el primer acto, cuando, en absoluto silencio, Tatsuru Rai y su esposa Midori comenzaron a trabajar la pasta soba a partir de solo tres ingredientes hasta formar 25 minutos después esa suave y deliciosa pasta que acompaña elegantes platillos japoneses y que forma parte de la cultura nipona de forma milenaria.

Nuestros colegas de madfeed.com publicaron ya el video para compartir con el mundo y nos emociona compartirlo con ustedes porque, verán, es un momento lleno de magia, de tradición gastronómica, pero sobretodo cargado de energía. Que lo disfruten.

Y en caso de visitar Hokkaido, te dejamos la dirección y teléfono para probar estos soba considerados los mejores del mundo: 431 Niseko, Niseko-cho, Abuta-gun, Hokkaido 048-1511, teléfono +81 136 58 3170.

Tatsuru Rai Opens MAD4 from MAD on Vimeo.