drag_handle

#RECETA Cuatro postres muy sencillos y saludables

Por Animal Gourmet

No todos los postres deben ser asociados con comida poco saludable, estas cuatro recetas sí lo son, ya que sus ingredientes están llenos de nutrientes senciales para nuestra salud y no tienen azúcar añadida que es asociada a muchas de las enfermedades como problemas del corazón y diabetes.

Con sólo dos ingredientes por receta, puedes hacer helado, pasteles y galletas. Aunque suene increíble, estos son los atajos que pueden tomar para solucionar rápido, sabroso, pero sobre todo sano.

Mantequilla de Maní

La mantequilla de maní, es sin duda deliciosa pero la que normalmente encontramos en los supermercados no es la opción más sana. La solución es fácil, con cacahuates y miel pueden hacer la suya, mucho mas sana y rica.

Lo único que deben de hacer es poner en un procesador de alimentos dos tazas de cacahuates y una cucharada de miel, procesar hasta que la consistencia es cremosa y perfecta (igual a la que encontramos en el supermercado) y listo ¡tienen una rica y sana mantequilla de maní!

El cacahuate es rico en antioxidantes, ayuda a la eliminación de células cancerígenas y permite bajar los niveles de colesterol y esta lleno de vitaminas A y E.

Helado

El helado es delicioso pero la idea de hacerlo uno mismo puede ser abrumadora, con esta receta no tienen excusas, sólo necesitan plátano y mantequilla de maní.

Lo primero que deben de hacer es congelar dos plátanos, lo ideal es pelarlos y congelarlos la noche anterior, una vez listos se colocarlos en un procesador de alimentos con una cucharada de mantequilla de maní, procesar hasta obtener una consistencia cremosa y regresarlo al congelador para que tome consistencia y a disfrutar un helado libre de culpas.

Los plátanos contienen grandes cantidades de potasio, un mineral esencial en nuestra nutrición que nos ayuda a mantener la presión arterial. Además tiene triptófano un aminoácido que nos ayuda a bajar los niveles de estrés.

2401211867_b05fbe86a9_z

El helado de plátano puede ayudar a bajar los niveles de estrés. // Foto: El Gran Dee (Creative Commons)

Galletas de Avena con Plátano

Estas galletas sólo necesitan avena y plátano, el resultado es delicioso, saludable y facilísimo de hacer.

Lo primero es hacer un puré con dos plátanos, agregar una taza de avena en copos y mezclar bien. En una charola para el horno con papel encerado o silicón, colocar la masa formando las galletas, llevar a la horno a 180 grados C por 15 minutos, y listo unas deliciosas galletas para disfrutar.

La avena es un súper alimento, aliado de nuestro corazón y  salud, tiene betaglucano, un tipo de fibra que nos ayuda a bajar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, siendo un gran aliado de los diabéticos.

Barritas Energéticas

Por último un tentempié para eliminar el hambre voraz que nos ataca en medio del día. Para hacer estas barritas lo único que necesitan es avena y dátiles.

En un procesador de comida poner dos tazas de dátiles y una taza de avena, procesar hasta que estén bien mezcladas pero cuidado, que no queden como una pasta uniforme.

Agregar un cuarto de taza de agua y mezclar para incorporar, en una bandeja poner la mezcla y repartir uniformemente. Llevarla al refrigerador por un mínimo de dos horas. Sacar y cortar en forma de barras. Listo unas barritas energéticas para eliminar el hambre que nos ataca a horas extrañas.

El dátil un alimento realmente sano, con minerales esenciales como el potasio, calcio y magnesio todos esenciales para nuestra nutrición.

La próxima vez que quieran algo dulce, sano y que tenga buen sabor, nosotros les recomendamos se pongan manos a la obra con estas simples recetas.