drag_handle

Cerveceando en el Centro Histórico

Por Animal Gourmet

Nada como una cerveza para relajar el cuerpo y combatir el calor. Si después de caminar bajo el sol en el Centro Histórico, esquivando gente y autos, lo único que quieres una buena cerveza y echar una botana para devolver la energía al cuerpo, te presentamos la ruta cervecera del Centro Histórico.

En el centro de la ciudad hay algunos buenos lugares para ir a beber cerveza. Se trata de Tlatoanis e Hilaria Gastrobar, ambos con un concepto enfocado en la comida y cerveza mexicana, por lo que encontrarás un buen número de cervezas de pequeños productores nacionales y casi ninguna importada. Por supuesto también está el ya clásico Museo de la Cerveza. con una mezcla de cervezas importadas tradicionales y algunas novedades mexicanas.

A unas cuadras, justo frente al Monumento a la Revolución, se encuentra Crisanta. Es un lugar enorme que se esfuerza por ofrecer no sólo buenas cervezas sino alimentos para acompañarlas y exposiciones temporales de arte. Su servicio es bastante bueno, en constante capacitación sobre las cervezas, además de que tienen sus propias etiquetas.

Cerca de la embajada de Estados Unidos, en Río Lerma, se encuentra Fiebre de Malta. Es la apuesta de la cervecería Primus por la cerveza de barril. Aquí encuentras un buen número de estilos de cerveza servidos de barril y algunos otros —que no se elaboran o no llegan a México en esa versión— los sirven de botella. Normalmente las cervezas de barril se sirven inyectando CO2, pero aquí puedes probar algunas servidas con nitrógeno, lo que les brinda una textura diferente en boca.

Al poniente del Distrito Federal…

Más al poniente del Centro, en Polanco, no ha permeado mucho la cultura cervecera, pero hay un par de lugares especializados. Uno de ellos es Das Weltweit Bierhaus, enorme lugar de dos pisos frente al Liverpool de Mariano Escobedo con un gran número de llaves para servir cerveza para barril. Muchas veces es un tanto desolado, pero eso permite que puedas probar barriles que tienen bien escondidos de cervezas fantásticas.

Santa Fe es otra zona de la ciudad donde no es fácil conseguir cerveza artesanal. El lugar más especializado se encuentra dentro de plaza Zéntrika. Su nombre: Beer Paradise, una antigua sucursal de la cadena Beer Box que sigue operando con una buena selección pero con un nombre distinto.

Centro

  • Hilaria Gastrobar
    Centro Joyero. Francisco I. Madero 57, primer piso, colonia Centro, Cuauhtémoc
  • Tlatoanis
    Monte de Piedad 11, cuarto piso, colonia Centro, Cuauhtémoc
  • Museo de la Cerveza
    Bolívar 18ª, casi esquina con 5 de mayo, colonia Centro, Cuauhtémoc
  • Crisanta
    Plaza de la República 51, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc
  • Fiebre de Malta
    Río Lerma 156, colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc

Poniente

  • Das Weltweit Bierhaus
    Gral. Mariano Escobedo 434, colonia Anzures, Miguel Hidalgo
  • Beer Paradise
    Plaza Zentrika, lateral del Autopista Mexico-Toluca 1235, colonia Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa