drag_handle

¡Convierte el agua en una margarita!

Por Animal Gourmet

Éste es un invento que ha causado polémica, pareciera ser algo sacado de alguna película futurista o de los supersónicos y aunque algunos lo amen y otros duden de su naturaleza, les dejamos a ustedes los hechos para que hagan sus propios juicios.

Su nombre es Palcohol y se trata de un polvo que al agregarle agua se convierte en un trago con alcohol, ya sea un shot de vodka, una margarita o un cosmopolitan, este invento pareciera ser de otro mundo.

La idea según su creador Mark Phillips nació debido a su pasión por hacer deportes al aire libre como senderismo, ciclismo camping y kayak.

Nos cuenta en su página que después de hacer deporte se le antojaba un coctel para relajarse pero llevar alcohol era muy pesado, ahí nació la idea de hacer un trago que fuera ligero para que se pudiera transportar con facilidad.

No suena mal, la bolsa pesa tan sólo 28 gramos y lleva dentro un rico trago para poder beber en cualquier parte con sólo agregarle agua.

El invento del señor Philips no es enteramente suyo, ya que en 1972 se registró la primera patente para producir alcohol en polvo, y en  2006 un grupo de estudiantes holandeses hicieron una bebida alcohólica en polvo llamado Booz2Go.

Pero todos estos intentos quedaron en la historia ya que nunca se hizo ningún producto para su comercialización, hasta la llegada de Palcohol que sí se pretende vender, pero ¿en qué radica la polémica?

Por una parte se plantea que su forma en polvo invita a inhalarlotambién se dice se su forma compacta sería fácil de contrabandear, así como que sería accesible para menores de edad y una opción perfecta para agregarlo a la bebida de otra persona sin que éste se de cuenta.

Ya existen intentos por parte del senador Charles Schumer para prohibir Palcohol y como respuesta, el creador de este producto lanzó un video respondiendo las dudas.

En él plantea que inhalarlo sería muy doloroso y que nadie en su sano juicio se pondría a si mismo en esa situación, respecto al tamaño del producto y su fácil contrabando explica que un paquete de Palcohol equivale a un shot.

La bolsa donde viene es grande (aunque eso no evitaría sacar el contenido del paquete) así que el tamaño es igual al de las típicas botellitas que están en los hoteles o aviones, lo que lo hace igual o más difícil de contrabandear. 

Por último él cree que debe estar regulado igual que el alcohol y por ende su venta a menores tiene las mismas trabas.

¿Pero y ponérselo a alguien en su bebida?, según Mark Phillips el polvo se disuelve con dificultad en bebidas frías y es más fácil echar la misma cantidad de alcohol líquido. Es justo en este tema donde radica otra parte de la polémica sobre este producto.

Hasta el momento, con la tecnología conocida es necesario disolverlo en agua tibia, pero en la página oficial de Palcohol se plantea que la bebida será refrescante y se puede poner en agua fría y agregar hielos. Esto genera una gran incógnita ya que no ofrecen explicación alguna argumentando que la patente del producto está pendiente.

Por otro lado, según la información que ellos proporcionan, las calorías por bolsa de Palcohol son 80, pero partiendo del supuesto de que una bolsa equivale a un trago, el número de calorías no cuadra, ya que 150 mililitros de vodka contienen 231 calorías. 

Así que este producto esta lleno de incógnitas, aunque suene genial poder llevar bebidas alcohólicas sin el peso extra, se deben resolver muchas dudas para que la gente decida consumirlo sin preocupaciones.

Mientras deciden si estarían dispuestos a probarlo o no, les dejamos el video que responde todas las dudas según su creador Mark Phillips.