drag_handle

Los secretos cerveceros del norte del DF

Por Animal Gourmet

Termina el recorrido cervecero por el Distrito Federal con las zonas Norte y Oriente de la capital donde también puedes encontrar buenos lugares para disfrutar una cerveza o bien, donde puedes hallar auténticos tesoros espuosos.

Sin más, comenzamos la última parte de la ruta cervecera:

Al norte de la ciudad, en Lindavista, está Reich by Wolters, local que lleva el nombre de la cerveza que comenzaron importando (Wolters). Éste es otro lugar con un buen surtido de cervezas, especialmente importadas. Algunas de ellas son de disponibilidad limitada, así que vale la pena que preguntes por sus novedades.

Cerca del deportivo 18 de marzo y de la Basílica de Guadalupe se encuentra La Espuma, espacio de modestos anaqueles y mesas de madera pero con una variedad interesante de cervezas nacionales e importadas, a veces incluso piezas muy sofisticadas.

En Clavería puedes visitar otro espacio dedicado a las cervecerías mexicanas: Lúpulo. Van rotando la cerveza que sirven de barril, el resto de su selección es en botella.

Al oriente de la capital…

En la colonia Ignacio Zaragoza, muy cerca del Foro Sol, está un local que quizás nunca imaginaste encontrar. Para llegar a Ultramarinos Franco debes entrar al mercado Ignacio Zaragoza, entre puestos de carne y fruta. Una de mis tiendas favoritas de cerveza está en Londres, dentro de un mercado, así es que me encantó la idea desde la primera vez que la escuché. Aquí encuentras botellas de algunas cervecerías mexicanas muy pequeñas, algunas etiquetas más clásicas y otras más propositivas, incluyendo las que ellos han comenzado a importar desde Estados Unidos en volúmenes muy pequeños. Además puedes aprovechar para tomarte un café ahí mismo o para hacer tus compras en el mercado.

En Avenida del Taller se encuentra el recién abierto Fray Cerveando. Remodelaron el antes llamado Delirium Pub (en referencia a un famoso bar en Bruselas, Bélgica) para convertirlo en un lugar de imagen más limpia y con una selección de cervezas asesorada por El Bebián. Las pantallas y el pequeño escenario lo vuelven ideal para ir a ver algún partido o alguna noche de música.

 

Norte

  • Reich by Wolter
    Azcapotzalco La Villa 1262, esquina con Oroya, colonia Lindavista, Gustavo A. Madero.
  • Lúpulo
    Calzada Camarones 390, colonia Clavería, Azcapotzalco.
  • La Espuma
    Buen Tono 268, esquina Río Blanco, colonia Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero.

Oriente

  •  Ultramarinos Franco
    Avenida Francisco Morazán, entre calles 35 y 39, colonia Ignacio Zaragoza, Venustiano Carranza. Mercado Ignacio Zaragoza, locales 19 y 20.
  • Fray Cerveando
    Avenida del taller 572 Bis, colonia Jardín 15900 Venustiano Carranza.

Si quieres conocer lugares cerveceros en otra zona de la ciudad, checa nuestras otras rutas:

Sur

Centro-Poniente

Roma-Condesa