drag_handle

7 comidas que te hacen oler mal

Por Animal Gourmet

No hay peor cosa que sentarse al lado de la persona que te atrae y descubrir que huele mal, pero tal vez es más horroroso cuando somos nosotros los que estamos originando que la gente nos esquive y volteé la cara para otro lado con tal de evitar nuestro aroma.

A veces no entendemos por qué podemos oler mal, si nuestra ropa está limpia, nos bañamos por la mañana y nos pusimos suficiente desodorante (el cual nunca antes nos había fallado), pues la respuesta puede ser simple ¡es culpa de nuestra cena!

Si vas a salir en una cita, te recomendamos dejar fuera del menú los siguientes ingredientes, estos alimentos te harán oler mal.

Carne Roja

Un grupo de investigadores de la República Checa hizo un experimento donde recolectaron el sudor de hombres que comían carne y de vegetarianos.

Después dieron a oler las muestras a un grupo de mujeres a quienes pidieron que detectaran los olores más desagradables. Los olores mas feos dijeron, eran de aquellos que tenían carne en sus dietas en cambio los vegetarianos salieron casi ilesos en la contienda de los aromas.

Si ustedes no pueden dejar la carne roja a la hora de la comida, tal vez bajar su consumo o evitarla unos días sería recomendable.

Curry

Aunque un rico curry sea una comida ideal y súper sabrosa, no será la mejor aliada para oler rico, esta mezcla de especias tiene entre ellas el comino, que a la hora de sudar resultará en el aroma que tendremos todo el día y puede llegar a durar mucho tiempo.

Una opción es hacer el curry con cardamomo esta especia dejará un aroma fresco en vez de que huelas a estofado.

8015554592_07b5313425_z

Puedes intentar hacer el curry con cardamomo, así evitarás los malos olores que produce el comino. // Foto: Divya Kudua (Creative Commons)

Ajo

El ajo es uno de los alimentos que más olor genera y esto se debe a que tiene un compuesto de la familia del azufre que al ser picado o machacado se libera. Nuestro cuerpo se encarga de descomponer el compuesto que terminara saliendo por nuestros poros y al mezclarse con nuestro sudor hará que hasta los vampiros se alejen.

Una solución es que tanto tú como tu pareja coman ajo, así supuestamente no notaremos el aroma del otro, pero eso sí, háganlo bajo su propio riesgo.

Espárrago

La buena noticia es que el olor desagradable después de comer espárrago no se presenta por el sudor, la mala es que se presenta la orina. El aroma se debe a un compuesto en el espárrago llamado azufre de mercaptano que al hacer la digestión se descompone y se hace presente al orinar.

Pero tal vez algunos de ustedes han comido espárragos y la hora de ir al baño no notan ningún olor, ustedes suertudos no tienen la enzima responsable de romper el mercaptano, así que el aroma nunca aparecerá.

13917724779_381ba9c498_z

Los esparragos generan mal olor al orinar, por lo que puede ser que no sea tan incómoda la situación. // Foto: Ralph Daily (Creative Commons)

Crucíferas

Los brócolis, coles de bruselas, col y todas los vegetales de ésta familia tienen en común que son ricos en azufre, por lo que su aroma termina saliendo en forma de gas y gracias al azufre los gases emanados salen oliendo a huevo podrido ¡un rompe encantos total!

Eso sí estos alimentos son muy saludables, están llenos de antioxidantes y nutrientes esenciales y debemos incluirlos en nuestra dieta, pero tal vez lo mejor es comerlo en ciertas ocasiones.

Cebollas

Éstas son deliciosas pero tienden a quedarse en nuestro aliento, sobre todo si las comemos crudas. Esto se debe a que sus aceites se absorben por el torrente sanguíneo filtrándose después a los pulmones y regresando por nuestro aliento que durará hasta que la cebolla termine de metabolizarse.

Lo mejor es asegurarnos que la cebolla esté cocinada ya que de esta manera los aceites responsables del olor salen con la cocción y se debilitan.

El café

Aunque ir a tomar un café con nuestra pareja sea uno de los planes más comunes, puede resultar muy mata pasiones ya que la cafeína estimula el sistema nervioso central provocando que las glándulas sudoríparas se despierten.

Además esta bebida es ácida y seca la boca haciendo que las bacterias se reproduzcan por falta de saliva y generen mal aliento.

8690635128_822f3384bf_z

El café seca la boca y al no tener saliva suficiente las bacterias proliferan, esto genera muy mal aliento. // Foto: Brandon Shea (Creative Commons)

Así que ya saben, si están en planes de conquistar a alguien, tienen una entrevista de trabajo o necesitan quedar bien con la suegra, será mejor que se abstengan de comer estos ingredientes.