drag_handle

Nunca confíes en un chef italiano que esté delgado

Por Animal Gourmet

¿Cómo se inspira Massimo Bottura para crear sus platillos? ¿Qué secretos se esconden detrás de las tres estrellas Michelin del restaurante Osteria Francescana? Las respuestas se encuentran en Never trust a skinny italian chef, el primer libro del reconocido cocinero italiano.

Editado por Phaidon, Never trust a skinny italian chef ofrece una mirada íntima al proceso creativo de uno de los chefs más importantes de la década reciente pero también es un recorrido por sus 25 años de carrera en uno de los restaurantes más emblemáticos de la cocina italiana moderna y su evolución.

El primer libro de Massimo Bottura, chef representativo de la cocina moderna italiana. // Foto: Especial.

El primer libro de Massimo Bottura, chef representativo de la cocina moderna italiana. // Foto: Especial.

El libro está dividido en cuatro partes y cada una abarca un lapso de la trayectoria de Bottura con 50 recetas representativas de esos periodos, aderezadas con breves ensayos sobre el contexto de la creación de sus platillos.

Los textos son acompañados por las fotografías de Stefano Graziani y Carlo Benvenuto, imágenes captadas bajo la dirección del propio Bottura, mismas que complementan sus recetas y a las que el chef llama “puntos de referencia”.

Never trust a skinny italian chef es una bella edición de tapa dura que consta de 296 páginas y más de 250 imágenes a color. Su precio es de 59.95 dólares (alrededor de 800 pesos) y si ya lo quieres, puedes ordenar tu ejemplar haciendo click aquí.