drag_handle

Arnold Abbott, el chef arrestado por dar de comer a los mendigos

Por Animal Gourmet


Arnold Abbott es un chef de 90 años de edad que, desde hace más de 20 años sale a la playa cada miércoles para ofrecer comida gourmet a las personas sin hogar de Fort Lauderdale, Florida.

Sin embargo, una nueva ley en la ciudad ha convertido en algo ilegal alimentar a mendigos en lugares públicos como parques y playas, por ello Abbott se enfrenta, junto con otros dos ministros, a 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares. 

La primera vez que el chef fue arrestado fue en 2006, y aunque intentó exponer sus razones y negociar con las autoridades no se libró de la multa que le impusieron. Tan sólo durante este mes de noviembre ha sido multado tres veces, pero él dice que va continuar con su  lucha.

Ante esta situación las autoridades argumentan que puede seguir dando de comer a las personas sin hogar si cumple con las medidas sanitarias necesarias, un baño portátil y agua corriente para que la gente pueda lavarse las manos, así como repartir los alimentos a una distancia no menor a 150 metros de la zona residencial o bien dentro de las iglesias. 

Pero el chef Abbott se niega a abandonar la playa, ya que en una entrevista con BBC comentó que las personas desamparadas tienen el mismo derecho de disfrutar la belleza de la playa y comer a la orilla de las olas, y que las medidas tomadas por las autoridades le parecen ridículas e indignantes ya que generan que los mendigos vivan aún peor.

El chef de 90 años cuenta con la aprobación de la gente pues a diario recibe muchas solicitudes de amistad en su cuenta de Facebook y cientos de mensajes de apoyo de todas partes del mundo ya que su labor ha sido reconocida durante muchos años.

Abbott es parte de una asociación llamada Love Thy Neighbor Fund a través de la cual trabaja para ayudar a las personas indigentes, incluso tiene un libro de alberga 101 poemas que él mismo ha escrito desde los nueve años y cuyas regalías serán destinadas a la fundación.

Es tanto el cariño que la comunidad le tiene a Arnold Abbott y la seriedad de su lucha que incluso se ha filmado un documental sobre la fundación y el trabajo del chef. Aquí te dejamos el link para que lo veas.