drag_handle

Recorre el centro de Puebla en cinco lugares (y sabores)

Por Animal Gourmet

No todo el que deambula por las calles de una ciudad ajena está perdido. Algunos buscan lugares, momentos y otros, como en este caso, quieren encontrar un lugar para saciar el hambre y consentir al estómago después de una larga caminata.

Puebla ofrece eso y más. Apabullantes edificios coloniales, imponentes iglesias, calles estrechas y empedradas y todo bajo la mirada de los siempre vigilantes volcanes. Sin embargo, la Ciudad de los Ángeles también destaca por sus sabores urbanos, no solo por los tradicionales chiles en nogada o el siempre aplaudido mole poblano.

Escondidos en las calles de la zona centro de la ciudad puedes descubrir lugares interesantes. Para que no te pierdas buscándolos, te pasamos el tip de algunos lugares que no debes pasar por alto cuando visites Puebla.

El lugar obligado

El lugar para comer en Puebla es, sí o sí,  El Mural de los Poblanos. En este restaurante la tradición culinaria poblana encuentra el punto de comunión con la cocina contemporánea que se traduce en una carta repleta de sabores de toda la entidad. Y para acompañar, una amplia selección de mezcales.

Mención aparte merecen sus murales que dan nombre al lugar en los que Alberto Álvarez reflejo la “poblanidad”

El Mural de los Poblanos
16 de Septiembre #506, colonia Centro, Puebla, Puebla.Tip: Pregunta por los especiales de temporada para probar lo mejor de su cocina y, de entrada, pide unas cemitas de chalupas.

El patriarca de los tacos árabes

No dejen que la apariencia de este pequeño local en los arcos del zócalo de la capital de Puebla los engañe. En La Oriental —aseguran propios y extraños— se sirven los mejores tacos árabes desde hace casi 80 años, cuando en 1933, José Galiana —nombre “mexicanizado” de Josep Galian— abrió este lugar.

Jugosa y suave carne de cerdo preparada en el asador vertical envueltos en una suave tortilla de harina con queso y salsa especial. Si no se te ha hecho agua la boca, quizá ya estás muerto…

Tacos La Oriental
Portal Iturbide #5, sobre 16 de Septiembre, colonia Centro. Puebla, Puebla.
Tip: Elige una mesa en la calle, con vista al zócalo; más fresco y entretenido.

El tributo al dios del fuego

En pleno Centro Histórico, escondido entre joyas arquitectónicas coloniales, vive un magnífico asador de carnes que ofrece costilla, bistec, chuleta de cerdo, roast beef, longaniza, cebollitas y prácticamente cualquier cosa que pueda asarse al carbón.

Para acompañar unos frijoles de olla, quesos fundidos y una cerveza para descansar el cuerpo.

Carnes asadas Apasco
Calle 9 Sur #109, casi esquina con Reforma, colonia Centro. Puebla, Puebla.
Tip: El local es pequeño y el humo del asador se concentra en todo el lugar así ve cómodo.ç

La mejor forma de comenzar el día

Si quieres desayunar en el centro de Puebla bien, bonito y a buen precio, el lugar es Cinco Cocina Urbana, el hermano menor y desenfadado de El Mural de los Poblanos. Aquí ofrecen desayunos completos (jugo, fruta, café, pan y plato fuerte) muy bien hecho y en un lugar íntimo. Ideal para un domingo por la mañana con tu pareja.

Omelettes, enfrijoladas, huevos al gusto, chilaquiles… Todo con el sabor que carateriza a la cocina poblana para comenzar bien el día.

Cinco Cocina Urbana
Hotel La Descansería; Reforma #703, esquina con Boulevard Héroes 5 de Mayo, colonia Centro. Puebla, Puebla.
Tip: Haz reservación. Aunque acogedor, el lugar cuenta con pocas mesas así que garantiza la tuya.

Una joya arquitectónica

Restaurante, cafetería, bar de tapas, museo, centro de exposiciones y club de jazz. Tanto si quieres comer bien, o tomar un café, o admirar la belleza arquitectónica de esta antigua edificación, La Casa del Mendrugo es la opción.

El lugar ofrece cocina de autor con toques poblanos y españoles con cervezas artesanales de la casa en un lugar formidable.

La Casa del Mendrugo
Calle 4 Sur #304, colonia Centro. Puebla, Puebla.Tip: Pide al gerente que te presente a “Chuchita”, una mujer que tiene muchas historias que contarte 😉