drag_handle

GMO: el secreto de los organismos modificados genéticamente

Por Animal Gourmet

GMO OMG es un documental que toca el tema de la producción de los alimentos en Estados Unidos enfocándose en aquellos que son modificados genéticamente.

La película cuenta la historia de Jeremy Seifert, quien está asombrado por el rechazo de los haitianos a las semillas regaladas por parte de la compañía Monsanto después del terremoto del 2010.

Los agricultores quemaron 475 toneladas de maíz transgénico y semillas híbridas que donó la empresa para apoyar a la población en aquel momento de crisis.

Impulsado por la duda, el director viajó a Haití para descubrir por qué la población prefería quedarse con hambre a plantar las semillas de Monsanto, preocupados por las repercusiones ambientales y a su salud.

Otro factor que lo impulsó a realizar este documental es que en Estados Unidos el 80% de la comida procesada tiene transgénicos y la mayoría de los consumidores no saben que son.

Seifert quiso averiguar todo sobre estos alimentos modernos que según las compañías que los producen dicen ser la solución al hambre en el mundo, mientras que algunos ambientalistas y científicos plantean que son realmente peligrosos para nuestra salud y la del medio ambiente.

Esta cinta ha sido ganadora en la categoría de Mejor Documental en el Festival de Berkshire, seleccionada en el Festival de Berlín y votada como la Mejor Película por la audiencia en el Yale Enviromental Festival, éste es un documental que no se pueden perder si quieren saber un poco más de cómo se produce nuestra comida.

Pueden ver la película sin problemas en Netflix o comprarla en Amazon.

Si están interesados en saber más sobre esta tecnología, este documental es la opción para entender un poco más sobre estas plantas y quienes las producen.

Les dejamos el avance oficial de la película para que se animen a verla y los datos para que sigan el proyecto.

Sitio web: www.gmofilm.com

Facebook: www.facebook.com/gmoomgfilm