drag_handle

The Melting Pot el lugar para gozar un buen fondue

Por Animal Gourmet

The Melting Pot es un restaurante que llegó a nuestro país hace cuatro años para transformar la experiencia de disfrutar un muy buen fondue con la mejor compañía.

No se preocupen si tienen un gusto especial por el dulce o lo salado ya que en su carta podrán encontrar muchas opciones para combinar a su gusto. Lo mejor de todo es que pueden preparar ustedes mismos el fondue, crear combinaciones de quesos, panes y muchos ingredientes como frutas, vegetales y carnes.

Este lugar es una excelente opción para ir con las amigas, llevar a tu pareja o celebrar alguna ocasión especial con la familia.

Les aseguramos que el único momento en el que revisarán el celular será para ver si ya es tiempo de sacar el siguiente bocado y para tomar fotos para Instagram por que el ambiente es muy bueno y la comida deliciosa.

Para los chiquitines también hay sorpresas ya que los niños pueden jugar a ser chefs y cocinar como ellos prefieran y en esta época navideña no sólo hay un menú especial sino que tienen mandiles de Santa Claus y galleta de jengibre para disfrutar la temporada.

Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de visitar el restaurante en Polanco y quedamos fascinados, tanto que les pedimos las recetas del menú especial de Navidad y aquí se las traemos, las medidas son para dos personas, si lo van a compartir con alguien más sólo dupliquen cantidades ¡Que las disfruten!

Fondue de Queso y Espinacas

Ingredientes

  • 100 mililitros de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • 60 gramos de espinacas encurtidas y picadas
  • 60 gramos de alcachofas encurtidas y picadas
  • 150 gramos de mezcla de queso Butterkase y Fontina 
  • 2 cucharaditas de queso Parmesano
  • 3 gotas de salsa Tabasco

Procedimiento

Una vez que el recipiente especial para fondue esté caliente agregar el caldo de verduras, incorporar el ajo picado y las alcachofas y revolver bien con un tenedor hasta que quede bien mezclado.

Añadir 1/3 del queso y mezclar por completo con el tenedor, cuando esté bien derretido agregar 1/3 más de queso y luego el 1/3 restante.  Batir la mezcla para levantar el queso hasta que se incorpore completamente.

Agregar el queso parmesano y las gotitas de salsa Tabasco, seguir mezclando. Estará listo cuando todos los ingredientes estén incorporados y  fundidos con el queso.

Acompañar con pan, vegelates y frutas de su elección. 

005

La recomendación para este fondue de queso con espinacas es un cubito de pan de miel. // Foto: Alexandro Núñez

Fondue de Chocolate

Ingredientes 

  • 120 gramos de chocolate blanco 
  • 30 mililitros de jarabe de limón Monin Key Lime 
  • 4 cucharaditas de galletas María en polvo
  • 1 plato de postres como bombones, galletas, pastelitos 

Procedimiento

Agregar el chocolate blanco al recipiente caliente y colocar un tenedor dentro.

Añadir el jarabe de limón y las cucharaditas de galleta María, mezclar hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Disfrutar con los postres de su elección. 

014

La mejor opción para este fondue es combinarlo con trocitos de brownies. // Foto: Alexandro Núñez