drag_handle

10 alimentos que te hacen súper inteligente

Por Animal Gourmet

Ya habíamos platicado de aquellos terribles ingredientes que nos pueden dejar peor que zombis en el fin del mundo porque reducen nuestra inteligencia y memoria pero hoy traemos la solución a este conflicto… ¡Los alimentos que te hacen súper inteligente! 

Si eres de los que tienen un ritmo de vida muy ajetreado, vives preocupado por todo lo que tienes que hacer y dejas tu alimentación en segundo plano, consumir ciertas cosas podría marcar una gran diferencia en tu rendimiento e incluso ayudarte a mejorar tu estilo de vida. 

Comer de forma inteligente nos hace ser inteligentes

De acuerdo con la Fundación UNAM, hay alimentos que nutren mucho mejor a nuestro cerebro y ayudan a tener una mayor habilidad para enfocarnos, retener información y estar mucho más alerta.

Trata de elegir los que te presentamos a continuación sobre el azúcar, la cafeína y la comida chatarra.

  • Chocolate oscuro: no te confundas con las barras comerciales que están llenas de azúcar; se trata del verdadero chocolate que incrementa el flujo de sangre al cerebro lo que aumenta el nivel de alerta y claridad de pensamiento.
  • Granos enteros: los granos refinados, es decir, las harinas con las que se hacen el pan blanco y la pasta provocan que nos sintamos aletargados y mentalmente cansados. En cambio, los granos enteros o integrales generan el efecto contrario por lo que son alimentos que ayudan a la memoria y ser más inteligente. 
  • Té verde: es una excelente fuente de cafeína y poderosos antioxidantes que estimulan la concentración. 
11002990623_d77cb3d4bf_k

Los frijoles son ricos en protenía, esto ayudará a nuestro a nuestro cerebro a pensar mejor. // Foto: Nomadic Lass (Creative Commos)

  • Pescado: es rico en ácidos grasos Omega 3 que resultan necesarios para una función neuronal adecuada. Nuestro cerebro está formado en su mayoría por tejido graso por lo que alimentarnos con grasas buenas ayudará a tener una mayor concentración. 

Frutas y vegetales

  • Manzanas: en vez de tomar una taza de café para mantenerte despierto toda la noche, come una manzana con piel. Aunque no lo creas funciona, además posee un poderoso antioxidante llamado quercetina que mejora la memoria. 
  • Moras: si lo que quieres es incrementar tu actividad neuronal no te olvides de comer fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas. Todas estas reducen el nivel de toxinas en el cuerpo y sus fito nutrientes mejoran el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  • Legumbres: las proteínas presentes en los frijoles y las lentejas energizan al cerebro, y su ácido fólico mejora la capacidad de memoria. 
  • Nueces: por sus altos niveles de hierro y ácidos grasos, y por promover la oxigenación del cerebro, las almendras, pistaches y nueces son excelentes aliados para incrementar el estado de alerta y la habilidad para retener información. Además, te darán suficiente energía pues son ricos en calorías.
1203156393_be64fbaae5_z

Para aumentar el estado de alerta y la habilidad para retener información te recomendamos un puñito de nueces. // Foto: Steve Parker (Creative Commons)

  • Zanahorias:  Ayudan mucho a la memoria ya que tienen bastante betacaroteno, un antioxidante de alta potencia.
  • Crucíferos: La Escuela de Medicina de Harvard realizó un estudio que avala que las coles, brócoli y la coliflor estimulan la creación del neurotransmisor llamado acetilcolina. Esta sustancia se encarga de regular la atención, la memoria y el aprendizaje. 
2935316132_ef290b2eff_z

Los betacarotenos de las zanahorias ayudan a . // Foto: Net_efekt (Creative Commons)