drag_handle

Los mejores trucos en la cocina

Por Animal Gourmet

Cocinar es muy placentero, los aromas que inundan la casa antojando a la familia completa, los cambios emocionantes como cuando un suflé se esponja como si fuera magia frente a nuestros ojos y por supuesto los sabores que nos traen placer a cada bocado.

Pero la cocina también tiene sus momentos frustrantes y aburridos, como cuando hay que lavar la enorme cantidad de platos o picar los chiles que seguro nos picarán las manos.

Para los platos está el lava platos y para otras tareas tediosas, aburridas y frustrantes están estos trucos.

Huevo duro perfecto

Pelar los huevos puede ser una tarea bastante complicada y que queden con la forma perfecta pareciera ser misión imposible, hemos probado un millón de recomendaciones pero la que mejor nos funcionó es la siguiente:

Con una tachuela agujerar la punta del huevo, tal vez se estén preguntando ¿no se va a romper?, ¿no se le va salir el relleno por ahí? la respuesta para ambas preguntas es no, aunque claro que deben hacerlo con cuidado.

Una vez que tienen los huevos con el pequeño agujero lo ponen a hervir en agua durante ocho minutos y cuando los saquen verán que se pelan de maravilla.

Cortar uvas o jitomates cherry

Tanto las uvas como los jitomates cherry son deliciosos pero cuando la tarea implica cortar un kilo de estos frutos, nada puede sonar más aburrido y tardado. Con este truco en nada de tiempo tendrán resulta la tarea.

Lo primero que deben de hacer es tener un cuchillo bien filoso, por otro lado entre dos platos ponen las uvas o jitomates como si fuera un sandwich, después poniendo un poco de presión entre los platos pasan el cuchillo cortando todos los frutos, quedan perfectos.

Pelar ajos

Esta es una de las tareas más tediosas que hay, sobretodo cuando hay que pelar más de uno, y siempre está el diente rebelde que no se deja, pero no más a partir de hoy tendrán una solución perfecta.

Lo que deben hacer es poner los dientes en el microondas por 20 segundos, verán que después de esto los ajos se pelearán con muchísima facilidad.

Lechuga fresca

Es frustrante ir por la lechuga al refrigerador y ver que lo que antes era una crocante y fresca lechuga ahora esta podrida. Este truco es ideal para que las lechugas duren el doble en el refrigerador.

En cuanto llegan del mercado con sus lechugas frescas recién compradas, deben lavarlas y desinfectarlas.

Con la ayuda de un secador de lechugas hay que eliminar todo el exceso de humedad y guardarlas en una bolsa con cierre hermético con una toallas de papel absorbente.

Las toallas absorberán la humedad que desprende la lechuga evitando que se pudra para que la puedan disfrutar el día que más te apetezca.

Para no enchilarse la manos

A veces cuando picamos chiles podemos terminar con las manos desechas, todos aquellos que han sufrido una enchilada de manos sabrán que a lo que nos referimos es muy doloroso.

La mejor recomendación tal vez sea picarlos con guantes pero no siempre hay guantes o a veces son muy gruesos y nos complican la tarea.

Lo mejor es tomar el aceite de cocina y embarrarlo por nuestras manos como si fuera crema y hacer nuestra tarea. Una vez que hemos terminado de picar los chiles nos lavamos bien las manos y junto con el aceite se irá el picante que pudiéramos tener en las manos.