drag_handle

Bebe de manera inteligente con Wise Drinking

Por Mariana Toledano

Es muy común que las fiestas vengan acompañadas de alcohol, generalmente, mucho alcohol y aunque somos creyentes fervientes de que la comida debe disfrutarse al máximo, también nos preocupan las situaciones que el exceso de estas bebidas pueden suscitar. 

Por ello queremos contarles acerca de una aplicación para teléfonos inteligentes que incentiva el consumo responsable de alcohol.

Se trata de Wise Drinking  que se encarga de determinar las unidades de alcohol presentes en la sangre y notificar a quien la utiliza si está apto para manejar o no, todo esto con base en los límites establecidos en el lugar en el que se encuentra.

La aplicación funciona creando un perfil en el que se establece la edad, complexión, si eres hombre o mujer y el país. Después debes ingresar algunos datos como cuándo fue la última vez qué comiste, cuánto alcohol has tomado y si fue en bebidas espirituosas, vino o cerveza.

Luego de lo anterior, Wise Drinking te dirá si te encuentras en buenas condiciones para manejar o es mejor que llames un taxi. Puedes pedirle que te recuerde comprobar tus niveles de alcohol cada 45 minutos para que no lo olvides.

wise drinking

Lo ideal sería que esta aplicación te ayude a controlar tu consumo, aunque si se te pasan las copas tienes tres maravillosas opciones para llegar sano y salvo a tu hogar. La primera de ellas es llamar a un amigo, que elijes de tu lista de contactos o que ha sido guardado en la aplicación para que estén a la mano.

La segunda opción es pedir un taxi a través de Uber, si eres usuario nuevo te darán un descuento, y la tercera opción, que sinceramente esperamos nunca ocupes, es llamar a una ambulancia. 

Dentro de Wise Drinking también encontrarás 17 retos que consisten en preguntas relacionadas con bebidas alcoholicas, unidades de medida, recomendaciones, mitos y mucho más, conforme libres los retos irás subiendo de nivel y volviéndote cada vez más experto en el consumo de alcohol.

wise drinking

Esta aplicación está disponible para descarga de manera gratuita, aquí te dejamos los links: