drag_handle

Madrid Fusión 2015: Las cocinas viajeras aterrizan en España

Por Mariana Toledano

La edición número 13 de Madrid Fusión está a sólo unos días de comenzar, del 2 al 4 de febrero lo mejor del mundo culinario se reunirá en esta bella ciudad española donde podremos encontrar personajes muy importantes de la esfera gastronómica.

Se trata de una cumbre internacional de gastronomía de alto nivel con una importancia muy relevante en el medio, por lo que, como cada año, durante tres días el Palacio Municipal de Madrid se convertirá en la capital gastronómica del mundo.

Madrid Fusión 2015 Cocinas viajeras, nos invita a vivir una aventura por el conocimiento, un recorrido apasionante por la cultura gastronómica del mundo a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada.

Los números de esta edición son sorprendentes: más de 100 cocineros de 12 países, 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, 7 concursos, subastas y muchos premios.

Para no terminar con las sorpresas, esta fiesta reunirá dos congresos en uno, el primero, Madrid Fusión, totalmente vanguardista y  el segundo lleno de tradición, Saborea España.

La cumbre contará con la presencia de China como país invitado, quien dará muestra del origen de la cultura culinaria en el mundo, y Helsink, el nuevo gran destino gastronómico, será en esta ocasión la ciudad invitada.

Algunas de las grandes personalidades que estarán presentes en el festival son:

  • Akrame Benallal: Cocinero que revolucionó París, cuenta con dos estrellas Michelin en tres años y está a punto de lograr la tercera.
  • Joël Robuchon: El cocinero con más estrellas Michelin del mundo, cuenta con 27.
  • Da Dong: Es la referencia máxima de la cocina china y el dueño de un imperio hostelero.
  • Jari Vesivalo: El cocinero de Helsinki, nuevo líder de la cocina escandinava.
  • Diego Hernández y Elsa Judith Olmos: Representantes en Baja California del imparable movimiento Baja /Med.

También participarán Gastón Acurio, Sergi Arola, Javier Arroyo, Elena Arzak, Eneko Atxa, Sergio Bastard, Jordi Butrón, Ricard Camarena, Tony Conigliaro, Rodrigo de la Calle, Miguel Ángel de la Cruz, Carlos de Pablo, Tomás Écija, Margarita Fores, Josep Freixa, Ramón Freixa, Dani García, Andreu Genestra, y muchos más.

Dentro de la cumbre, el 3 de febrero se hará entrega del Premio Cocinero Revelación 2015, el cual valora la labor de los cocineros y sus restaurantes, la selección del ganador se hará por un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española.

También se realizarán alrededor de 8 concursos en los que se premiarán recetas y cocineros estrellas que destaquen entre los demás por sus grandes habilidades.

Madrid Fusión es el lugar donde se come y se habla, aquí les dejamos el link donde podrán ver el programa y adquirir su boleto, y un video promocional que en verdad nos encantó.

MADRID FUSIÓN “WilliaM” from Attic Films on Vimeo.