drag_handle

Mérida, la Ciudad blanca, se pinta de sabores

Por Animal Gourmet

La cultura es pintura, música, baile, historia pero también sabores. Por ello, la gastronomía también fue tomada en cuenta para formar parte del programa de actividades del festival de Mérida en su edición 2015,

Dentro del Mérida Fest se realizarán las jornadas gastronómicas, organizadas por el chef Pedro Evia, que incluyen, además de la amplia oferta de cocina local —cargada con cochinita pibil, tortas de lechón, papadzules, panuchos y salbutes—, pláticas con reconocidos chefs, una cena en beneficio del sistema DIF estatal y la cocina de los foodtrucks que te harán gritar: ¡mare lindo!

La cocina hace su gran aparición el 22 de enero con un encuentro entre cocineros y estudiantes de las distintas escuelas de gastronomía de la entidad. Participan los chefs invitados José Manuel Baños, de Pitiona; Gabriela Ruiz, del restaurante tabasqueño Gourmet MX; Jonatán Gómez Luna, de Le Chique; Edgar Núñez, de Sud777, y Máximo Sánchez, chef español invitado.

La cita es el jueves 22 de enero en las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Mérida el jueves 22 de enero a las 11:00 horas.

Ese mismo día, por la noche, los chefs antes mencionados se codearán con los mejores taqueros meridanos y los foodtrucks de la ciudad en la kermés que inicia a las 21:00 horas en el Remate de la avenida Paseo Montejo.

El viernes 23 de enero, los chefs Gabriela Ruiz, Pedro Evia, José Manuel Baños, Edgar Núñez, Roberto Solís, Jonatán Gómez Luna, Stefano Marceletti y Máximo Sánchez agasajarán a 100 personas con un menú de ocho tiempos, maridaje incluido. La cena de beneficencia tendrá como escenario el Palacio Municipal de Mérida y cada boleto tiene precio de mil 500 pesos y lo recaudado se entregará al sistema DIF de Yucatán.

Los boletos para la cena los pueden comprar en los restaurantes K’u’uk —Av. Andrés García Lavín #313, colonia San Ramón Norte, teléfono (999) 9443 377—; Néctar —Av. Andrés García Lavín, Plaza Jardín, colonia San Antonio Cucul, teléfono: (999) 9380 838— y Oliva —Calle 49 esquina con 56, colonia Centro, teléfono: (999) 9232 248—.