drag_handle

Cinco lugares para descubrir el sabor de Guadalajara

Por Mariana Toledano

Es momento de voltear la vista a Guadalajara y disfrutar su gastronomía que cada día nos sorprende con nuevas propuestas, una cocina muy alegre, propositiva y divertida. 

Si es que te encuentras en esta ciudad o quieres hacer un viaje gastronómico te dejamos cinco opciones muy buenas para que te lleves los mejores sabores de la tierra tapatía. Eso sí despójate de todos los prejuicios porque seguro vas a quedar maravillado con el sazón el sabor de estos lugares. 

La visita obligada

La cocina de Darren Walsh es simplemente fantástica. Si lo que estás buscando es una experiencia llena de explosiones de sabor y productos de calidad total no puedes perderte Lula Bistro, eso sí debes ir con la mente y el paladar dispuestos a todos porque la técnica de este chef te va a sorprender.

Lula Bistro
Dirección:  San Gabriel #3030, Guadalajara
Twitter: @lulabistro
Teléfono: 36 47 64 23

Un lugar para celebrar

Alcalde es el lugar donde los ingredientes locales son mezclados de una manera fantástica, es un lugar sencillo, con un excelente servicio y una propuesta culinaria muy original, perfecto para visitar en un día especial. La mejor decisión es pedir un pulpo o un plato con lechón y acompañar con cerveza artesanal.

Alcalde
Dirección: 
Av. México #2903, Guadalajara
Twitter: @RestAlcalde
Teléfono: 36 15 74 00

Para desayunar

Para recibir los sagrados alimentos mañaneros la mejor opción es Palreal. Encontrarás platillos mexicanos servidos con el característico sazón de la casa, todo con un sabor excepcional y una presentación increíble. No lo pienses dos veces y prueba el lonche de panza de cerdo. Por supuesto la oferta vespertina también es deliciosa.

Palreal
Dirección: Lope de Vega #113, Col. Arcos Vallarta
Facebook: www.facebook.com/pages/Palreal
Teléfono:  33 14 27 94 65 (celular)

Para el postre sin comer todo lo demás

La Postrería es el lugar ideal para ir a comer el postre, puedes ir a comer a cualquier otro lugar y al terminar hacer una visita a este paraíso. Los postres varían según la temporada pero puedes estar seguro que te llevarás una grata sorpresa.

La Postrería
Dirección: Av. Pablo Neruda #3180, Guadalajara
Twitter: @LaPostreriaGDL
Facebook: www.facebook.com/lapostreriagdl/timeline
Teléfono: 15 91 03 91

Lo tradicional es la mejor opción

En el Mercado de Abastos hay muchas opciones para disfrutar la cocina tapatía y aunque todos los puestos resultan una muy buena opción, la torta ahogada en el Tapatío es la nuestra mejor recomendación.

Mercado de Abastos
Dirección: Lázaro Cárdenas #2305, Guadalajara