drag_handle

La cocina poblana está de fiesta, #Chuladademaizprieto

Por Mariana Toledano

La cocina poblana es una maravilla mexicana. El 23 de enero tuvo lugar el primer aniversario del restaurante Maíz Prieto en el centro de la ciudad de Puebla, lo que dio pauta para que la antigua casona con el número 207 de la calle 3 Oriente se vistiera de fiesta para agasajar a los invitados y celebrar con antojitos mexicanos.

La fiesta dio inicio con un coctél de bienvenida, un licor de naranja con toronja y mandarina para preparar el paladar y recibir la cena que el chef anfitrión Pedro Pablo Pérez ofreció de la mano de sus invitados Fernando Hernández de Moyelo y Francisco Molina de Evoka en Tlaxcala, un menú servido en plato de barro con auténtico sabor mexicano.

Las tostadas, cebiches, cemitas y adobos fueron acompañados con mezcal Rey Campero y un ambiente increíble digno de un buen restaurante muy relajado, una noche de celebración donde el papel principal lo tuvo el sabor.

Maíz Prieto se encuentra en la parte de arriba de la casona, es un corredor gastronómico con cocina de autor que busca la reinterpretación de la comida oaxaqueña y poblana, un lugar muy íntimo donde pasar un rato especial con los amigos.

Los sabores de este restaurante resultan muy familiares pues son parte de nuestra tradicional gastronomía, sin embargo siempre se busca innovar y darle al platillo un toque que lo haga distinto, un valor agregado.

En su carta podrás encontrar desde esquites y tostadas de moronga hasta tacos de pulpo, un plato de chapulines o solomillo de cerdo, todo a precios muy accesibles, pues de acuerdo con el chef esa es la clave del éxito, servir platillos de calidad con costos al alcance de todos.

Gran parte del buen ambiente que se respira en Maíz Prieto se debe a su increíble diseño, el restaurante está dividido en varias salas muy íntimas, el salón principal, el tapanco, un par de terrazas y la barra, pero cada espacio ha sido diseñado con un toque particular lo que le da una personalidad distinta a cada rincón, ejemplo de esto es el mural frente a la barra hecho por Edgar Edén Vargas sobre la pared.

Para llegar a Maíz Prieto es necesario pasar por Agogó, el primer proyecto del chef Pedro Pablo y su socio el diseñador Jashiel Jadai López, ya que se encuentra en la parte de abajo de la casona y ocupa todo el patio, el cual hay que atravesar para llegar a las escaleras que conducen al otro restaurante.

Agogó surgió hace nueve años en un local muy pequeño a unos metros de donde se encuentra ahora, pero un día los socios decidieron apostarlo todo y cambiarse de local a uno mucho más grande, la sorpresa fue que el restaurante creció de manera extraordinaria.

En este lugar la oferta es muy variada, puedes estar seguro de que pasarás un rato increíble con tus amigos, familia o pareja disfrutando hamburguesas, sushi, pastas, crepas y bebiendo de todo un poco.

Aunque es un poco más informal, el diseño de Agogo también te va a encantar, todas sus paredes están cubiertas de arte y murales, dentro del restaurante hay sillones muy cómodos y en el patio de la casona las mesas son perfectas para disfrutar la comida.

Así que ya sabes, si lo que quieres un lugar para echar relajo y pasar el rato con buena música y comida rica Agogó es la opción, pero si prefieres disfrutar un momento más íntimo y saborear una cocina más compleja Maíz Prieto es el indicado.

La buena noticia es que Pedro Pablo y Jashiel tienen preparada una gran sorpresa, su tercer proyecto viene en camino: Cerdo Picante, un restaurante de comida mexicana donde el principal ingrediente será el puerco. La inauguración está programada para marzo de 2015, estén muy pendientes porque seguro nos sorprenderán con algo maravilloso.

Aquí les dejamos el contacto de los dos restaurantes para que se animen a visitarlos.

Maíz Prieto 
Dirección: 3 Oriente #207 – Altos, Puebla
Twitter: @Maizprietopue
Facebook: www.facebook.com/MaizPrietoGourmet

Agogó
Dirección: 3 Oriente #207, Puebla
Twitter: @agogo_bar
Facebook: www.facebook.com/agogo.bar