drag_handle

Las 10 mejores ciudades para comer, según National Geographic

Por Mariana Toledano

¿Qué hace que un platillo se vuelva tan inolvidable como su lugar de origen? ¿Cómo se forma una leyenda urbana?

En su búsqueda por estas y otras respuestas, National Geographic lanzó el libro The World’s Best Cities en el que hace una recopilación de las ciudades más cautivadoras del mundo.

Te invitamos a que conozcas las 10 ciudades que albergan platillos tan famosos como ellas mismas y que son, sin lugar a dudas, un destino obligado para los amantes de la comida.

10. Ensenada, México: Actualmente a la ciudad acuden verdaderos ‘foodies’ en busca de los tacos de marrajo frito y camarones fritos cubiertos de mayonesa, salsa y repollo. Este platillo se hizo famoso cundo en 1958 el mercado de Ensenada abrió sus puertas y se comenzó a vender en él pescados y mariscos frescos, a partir de entonces los tacos formaron parte de esta maravillosa historia.

9. Edam, Países Bajos: Durante siglos, el queso más popular en el mundo ha sido el epónimo Edam, que recibe su nombre de la ciudad donde comenzó a venderse. Aún se pueden ver, en los meses del verano, a los agricultores navegar los antiguos canales y llevar el queso al mercado.

8. Bolonia, Italia: El espagueti con salsa y carne es un alimento básico en todo el mundo, aunque el verdadero negocio se encuentra en la pasta boloñesa, que proviene de la ciudad donde se creó. Para reconocer su autenticidad la Cámara de Comercio de la ciudad eligió la versión oficial en 1982 , la cual se sirve con tallarines planos y no espaguetis flacos.

7. Osaka, Japón: La calle Takoyaki es tan querida como su lugar de origen en Osaka que incluso hay un museo temático dedicado a las bolas de masa y pulpo a la parrilla con trozos de algas y servidas con salsa de takoyaki dulce.

6. Cincinnati, Ohio: Esta ciudad es famosa por su chili, ya que produce casi dos millones de libras de este guiso picante al año, puedes pedirlo con frijoles, queso cheddar, agregar cebollas o ponerle todo lo anterior, es perfecto para comer en la calle.

5. Lyon, Francia: Esta es quizá la ciudad con la cocina más fina del mundo, es el epicentro gourmet por excelencia, es justo que la ciudad tenga un plato que lleve su nombre. Las famosas patatas Lyonnaise se preparan en rodajas y se doran con cebolla y perejil.

4. Ho Chi Minh, Vietnam: Saigón, ahora llamada Ciudad Ho Chi Minh se convirtió en el lugar de moda para el popular y crujiente bánh mì con el que se hacen deliciosos sándwiches, luego de obtener la independencia de Francia en 1954.

3. Buffalo, Nueva York: Las alitas de pollo picantes son uno de los favoritos en los bares, tienen una deuda con Ancho Bar Restaurant, donde se crearon los deditos de pollo en 1964.

2. Chennai, India: Chiken 65 es para los restaurantes de la India lo que las alitas Búfalo para Estados Unidos. Se trata de un platillo picante con pollo frito que fue inventado en el hotel Chennai Buhari, su nombre probablemente proviene del número de chiles empleados en la receta original.

1. Louisville, Kentucky: Inventado como un bocadillo de medianoche para los desvelados del Hotel Brown, Hot Brown es un sándwich de pavo con tocino, tomate y salsa para emocionarse, de día y de noche.