drag_handle

3 lugares para beber un buen café en Londres

Por Animal Gourmet

Tal y como ha sucedido con la escena culinaria, el mundo del café en la capital británica ha despegado y lo ha hecho con energía. En los últimos diez años, Londres ha visto la apertura de importantes sitios donde se bebe muy buen café, cuyas producciones son serias, cuidadas y cuyos granos destaca de entre las miles de cafeterías ya existentes.

Londres es una ciudad donde, en cualquiera de las zonas en las que se divide, puede buscarse y encontrarse una verdadera “coffee shop” con aromas a tostados, molidos y preparaciones que consienten con café de especialidad de alta calidad.

No cabe duda que el mundo del café crece y ¡qué gozada que así sea! Para los que andan paseando por la capital inglesa, después de un pub, no dejen de probar alguno de estos muy buenos cafés.

1> The Coffee Works Project

small_img1

Situado al norte de la ciudad de Londres, este establecimiento manejado por una sola familia se caracteriza por sus enormes filas de espera (que avanzan) repletas de clientes que vuelven y vuelven a beber buen café. Sus dueños son cuidadosos en la selección de mezclas o de cafés de una sola varietal.

¿Dónde? 96-98 Islington High Street, Islington, London N1 8EG.
Teléfono: 44 (0) 20 7424 5020
Sitio web: www.coffeeworksproject.com

2> Climpson & Sons

IMG_2973_large

El famoso mercado de Broadway es una joya para los sibaritas que buscan buen producto en el este de Londres. Ahí, en el corazón, se encuentra Climpson & Sons, un local que ha formado parte de la revolución y evolución del mundo del aromático en la capital inglesa ofreciendo estupendo café y que además es particularmente popular los fines de semana, días en los que también se acercan a la venta del mercado granjeros cercanos.

¿Dónde? 67 Broadway Market, Hackney, E8 4PH
Teléfono: 44 (0) 20 7254 7199
Sitio web: www.climpsonandsons.com

3> Monmouth Coffee

Covent-Garden-Shop

La misión de esta compañía es viajar por el mundo buscando productores y cooperativas de la mejor calidad —en países como Brasil, Colombia y Guatemala— para comprarles café y someterlo a procesos que den como resultado un muy, muy buen espresso. En cualquiera de sus tres sucursales (Covent Garden, The Borough y Bermondsey) ordenas un café y con él también disfrutas de un buen pan con mermeladas o cremas de avellana que están estratégicamente puestas en bonitas mesas. Nuestro favorito.

Sitio web: www.monmouthcoffee.co.uk