drag_handle

La extraordinaria experiencia de cocinar en el hierro colado de Le Creuset

Por Mariana Toledano

Cocinar es una delicia pero cuando usamos utensilios de alta calidad la experiencia se vuele mucho más placentera. Un gran ejemplo son los productos de Le Creuset, que una vez que los pruebas quedas enamorado de ellos de por vida.

A esta historia la respaldan 75 años de calidad, ya que fue en 1925 cuando Armand Desaegher y Octave Aubecq formaron una empresa de fundición para esmaltar varios utensilios de cocina en la ciudad francesa de Fresnoy-Le-Grand. Su primera creación fue una cocotte de hierro pero pronto ampliaron su gama a cacerolas, sartenes, parrillas, bandejas, woks y cazos, por mencionar solo algunos.

Conforme el tiempo transcurrió, la empresa creció y surgieron nuevos diseños y avances tecnológicos que fueron exportados a países más de 60 países. La calidad, efectividad y durabilidad de estos productos han posicionado a Le Creuset en un clásico de la cocina para expertos y aficionados en casi todo el mundo.

Sobra decir lo encantadores que son sus diseños y los increíbles colores que han lanzado, prueba de ello es la variedad de colecciones que manejan. Desde la tradicional cocotte en color rojo volcánico, aquellas en forma de berenjena color púrpura, las rosadas de corazón o el fantástico tono Amatista con un acabado mate. 

Es un hecho, tu cocina se verá de lo más linda y podrás acoplarla al estilo que a ti te encanta, muy serio con tonos neutros o más arriesgado con colores muy vibrantes, mientras tus platillos quedan fabulosos. 

ChefsPan_0001

Combinar varias colecciones le dará a tu cocina un estilo más atrevido y vibrante. // Foto: Le Creuset

Pero la magia de los utensilios de Le Creuset no está en cuán atractivos son a la vista, sino en sus materiales, ya que son fabricados con hierro colado esmaltado. Si aún no conoces las maravillas que puede hacer este metal no sabes de lo que te estás perdiendo.

Excelente conductor del calor

El calor se distribuye de manera uniforme y la comida no se quema o queda cruda en el centro. Permite el ahorro de energía al emplear menos tiempo de cocción. De igual forma, los alimentos permanecen calientes durante más tiempo.

Cuando cocinas a fuego lento, Le Creuset mantiene la temperatura de cocción suave y uniforme para guisar lentamente los alimentos y resaltar sus aromas, mientras que el fuego medio permite sellar rápidamente la superficie de las carnes y conservar sus jugos y sabores. 

Antiadherente por naturaleza

Elimina la necesidad de emplear sustancias químicas y tóxicas que se usan en algunos utensilios de cocina. El esmalte no absorbe olores ni colores lo que permite guardar las ollas con comida dentro del refrigerador y aún más importante,  lograr un marinado perfecto.

Ideal para toda superficie de cocción y lavado

Los materiales de Le Creuset pueden utilizarse en vitrocerámica, anillos radiantes, horno y estufas de inducción, gas y eléctricas.

Quizá la noticia más feliz es que se puede meter al lavavajillas sin ningún problema o limpiarlo a mano fácilmente, sólo es necesario un poco de agua caliente y un cepillo de cerdas duras para dejar los utensilios radiantes.

Extraordinaria duración

A diferencia de otros materiales, el hierro colado esmaltado puede durar muchísimo tiempo si se cuida correctamente, lo que significa una excelente inversión de por vida. Incluso puedes heredar estas ollas de generación en generación.

Saucier_0001

Esta línea es ideal para la comida francesa, sin embargo es muy versátil y puedes cocinar en ella lo que te apetezca. // Foto: Le Creuset

El valor de Le Creuset se encuentra sin duda en su esencia y esmero por crear productos de la más alta calidad, ya que siguen empleando técnicas artesanales en el proceso originario de fundición. Esta empresa hace cada pieza única, pues existe sólo un molde de arena que es destruido y reutilizado después de utilizarse.

Si eres un verdadero amante de la cocina y aún no has disfrutado de las maravillas de cocinar en materiales como el hierro colado date una oportunidad, verás que no te arrepentirás.

Contacto

Sitio web: www.lecreuset.mx
Teléfonos: 5886 1500 y 5207 4367
Correo electrónico: [email protected]