drag_handle

KitchenAid, el ayudante que no querrás soltar jamás

Por Mariana Toledano

Para quienes vivimos en una ciudad rodeados de tecnología y el poder de los aparatos electrónicos, nos resulta casi impensable la posibilidad de tener que hacer todo, absolutamente todo en la cocina de manera manual, es decir, sin hacer uso de batidoras, cafeteras, microondas y licuadoras. Pero esto no siempre fue así.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, a inicios del siglo pasado las maravillas tecnológicas de las que ahora gozamos no formaban parte de la vida cotidiana. Fue hasta 1919 cuando la empresa Troy Metal Products Company, filial de Hobart Manufacturing, dio inicio a la producción de la H-5, la primera serie de batidoras que con su sistema de “engranaje planetario” conquistaron a las amas de casa.

En los años 20 esta batidora, fruto de la tecnología y el ingenio, recibió el nombre de KitchenAid, luego de que la esposa de un ejecutivo le comentara: “No sé como la llamarás, lo único que sé es es que es el mejor ayudante de cocina que he tenido en mi vida”. Día tras día la batidora H-5 de KitchenAid comenzó a ser más popular, por lo que se empezó a fabricar a un ritmo de cuatro unidades al día.

Por supuesto, las mujeres modernas de la época quedaron encantadas de que la batidora amasara, montara, batiera y picara por ellas, gracias a la electricidad. Esto generó que en los años 30 se lanzaran al mercado nuevos modelos más económicos que estaban al alcance de la mayoría de los hogares en Estados Unidos.

2e3f7d_3e7e5e36d1f1281a4258004133347e2e.jpg_srz_p_432_292_75_22_0.50_1.20_0

La vida de las mujeres modernas cambió gracias a la batidora de KitchenAid. // Foto: KitchenAid

Conforme la vida fue cambiando, las cocinas fueron perdiendo espacio y la tecnología fue avanzando, por lo que KitchenAid lanzó una batidora más pequeña y ligera que fue igual de bien recibida que el modelo H-5, que más tarde dejó de fabricarse.

A finales del siglo pasado, KitchenAid contrató al famoso diseñador industrial Egmont Arens para crear tres nuevos modelos de batidora. Estos diseños resultaron tan simples y funcionales que han permanecido inalterados desde entonces, haciéndolos “eternos”.

Actualmente, esta famosisíma marca cuenta con un sinnúmero de aparatos electrodomésticos que siguen haciendo de la cocina un espacio encantador. Sus sorprendentes diseños, la gama de increíbles colores y gran tecnología permiten realizar las tareas más sencillas y deliciosas.

Kitchenaid-Artisan

El diseño de las batidoras es muy elegante y se encuentra en muchos colores para que elijas el que mejor vaya con tu personalidad. // Foto: KitchenAid

Desde batidoras, procesadores, licuadoras y cafeteras, pasando por sartenes, utensilios y hornos, hasta llegar a refrigeradores, lavavajillas y trituradoras; en KitchenAid encontrarás lo que necesites para darle vida a tu cocina con el respaldo de la calidad y buen diseño que caracteriza a la marca.

No lo dudes e invierte en un electrodoméstico que además de ser casi una pieza de arte, te permitirá hacer maravillas en la cocina ahorrando tiempo y esfuerzo.

Sitio web: www.kitchenaid.com.mx