drag_handle

Acapulco: el clásico paraíso que nos sorprende día a día

Por Mariana Toledano

¿Cómo no amar Acapulco? Sus playas, su clima, su gente y ¿qué decir de su gastronomía? Excelente. El Puerto es un lugar de fiesta completamente paradisíaco, en el que los sentidos constantemente sobrepasan los esquemas.

Acapulco es un lugar con una tradición gastronómica fascinante.  Sus aguas fueron el espacio que abrió las puertas a América a las especias y frutos exóticos traídos desde Oriente en la Nao de China hace varios siglos atrás. Fue la expedición de Andrés de Urdaneta y Miguel López de Legazpi la que por fin dio con el tornaviaje que acabó de unir, en 1534, ambos continentes con un sistema comercial eficiente, que duraría más de dos siglos y medio.

Fue así que los productos de ambos continentes  traspasaron las fronteras del Mar Pacífico y se fusionaron, dando lugar a nuevos sabores y costumbres mestizas que transformaron para siempre la historia. Estos viajes dieron como resultado una combinación de ingredientes y productos que permeó de manera sorprendente en la cocina de la época y cuyo impacto ha llegado incluso hasta nuestros días.

Esta gran proeza, diga de valientes exploradores y marinos, es digna de rendirle un homenaje. Es por ello que el chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos volteó la mirada a la isla de Zibu, que más tarde se rebautizaría como Cebú, y que albergaba la llegada del Galeón de Manila, lo que la convirtió en un ícono en el intercambio de sabores entre ésta y Acapulco.

De esta manera surgió un gran restaurarte con una cocina que reúne lo mejor de ambos mundos, el mexicano y el tailandés, que aunque son muy distintos entre sí, comparten ingredientes gracias al intercambio cultural que comenzó en el Siglo XVI.  El Restaurante Zibu, rescata la maravillosa historia y tradición de Acapulco y la dota de un nuevo significado creando platillos únicos inspirados en este choque, lo que genera la cocina “Mex-Tai”.

Zibu es un lugar para disfrutar. Son sus terrazas ideales para comer al aire libre, el gran salón donde permanecer refugiado en tiempos de lluvia, la Casa de la Selva perfecta para hacer fiestas, su gran cocina y sus sabores tan familiares y únicos a la vez, lo que hace tan fascinante y acogedor a este lugar.

En definitiva, la vista del restaurante hacia la Bahía de Puerto Marqués es el toque perfecto para disfrutar una velada inolvidable. Déjate sorprender por las creaciones de Wichtendahl y saborea un poco de historia y tradición en un concepto totalmente fresco que te dejará sin aliento.

Contacto

Sitio web: www.zibu.com.mx
Facebook: Zibu Acapulco