drag_handle

Tandoor un viaje sensorial a la India y Pakistán

Por Mariana Toledano

La cocina de la India y Pakistán se caracteriza por sus maravillosas especias que le aportan un valor agregado a sus platillos. Sin embargo, conocerla no es fácil, ya que hay que estar totalmente abierto a disfrutar sabores que no son muy cercanos a la gastronomía mexicana, pero es sin duda una experiencia que hay que gozar.

En la Ciudad de México existen pocos lugares donde entrar tan en contacto con esta región del mundo como el restaurante Tandoor. Esto no sólo porque su chef Riaz Ahmad Siddiqui, quien desde hace 30 años cocina en el lugar, se ha esforzado en mantener el toque tradicional, sino porque en el ambiente se respira un aire distinto.

Cada uno de los rincones del restaurante está decorado con motivos originales de la región que fueron traídos desde aquellos lugares, y que, en conjunto con la música y lo espectacular de su cocina invitan a un viaje sensorial.

Tandoor Condesa 04

En Tandoor también hay antigüedades, piezas ornamentales, artesanías, prendas, accesorios y un rincón gourmet. // Foto: Restaurante Tandoor

Tandoor recibe su nombre del horno de barro en el que se elaboran algunos platillosy que le dan un sabor muy característico, como el Seekh Kabbab, el pan Nan y el Chiken Tandoori. Por supuesto, el restaurante cuenta con uno de ellos para preparar sus delicias.

En la cocina de esta región se emplea mucho la mezcla de especias especialmente a base de canela, nuez moscada, clavo, pimienta negra y cardamomo, que le da a los alimentos un sabor y olor muy especial, y que puede ser combinada para crear platillos lo mismo dulces que salados. Algo que no puede faltar en la mesa de Tandoor es el curry, una salsa para guisos también conocida como masala con la que se acompañan pescados, mariscos, carnes y aves.

Mutton Qorma, Vegetable Pulaoo, Nan de Mantequilla, Tandoori Chicken

Mutton Qorma, Vegetable Pulaoo, Nan de Mantequilla y Tandoori Chicken. El restaurante Tandoor te transporta a otro sitio. // Foto: Restaurante Tandoor

La cocina de Tandoor es un deleite multisensorial. Llena de colores muy vibrantes, sabores especiados, olores intensos y texturas variadas, lo más sorprendente es que los platillos son llevados recién salidos a la mesa, donde todavía se puede escuchar el burbujear.

Una vez que visites este restaurante, deja de lado todos los prejuicios y anímate a pedir algo que no te resulte familiar de la carta. De esta manera te alejarás de los sabores conocidos y darás oportunidad a tu paladar de explorar nuevas tierras.

La recomendación del chef es comenzar con Vegetable Pakoora, luego Mattar Paneer, Vegetable Pulaoo y Seekh Kabab acompañados de un Lassi de Cardamomo. Para cerrar con broche de oro, la especialidad de la casa Gulab Jaman y un buen Chai, aunque sinceramente todos los platillos se antojan mucho.

En el restaurante también hay una pequeña tienda de productos gourmet de la región de la India y Pakistán con los que puedes recrear los platos fácilmente en casa. La mayoría de estos productos son traídos desde esos lugares por el propio chef y su familia.

Abre tu mente y tu paladar a nuevas experiencias y visita Tandoor. La mejor forma de disfrutar la comida es explorar.

Sitio web: www.tandoor.com.mx
Facebook: Restaurante Tandoor
Twitter: @RTandoor
Polanco: Copérnico No. 156
Condesa: Amsterdam No. 72