drag_handle

7 razones para no perderse Morelia en Boca 2015

Por Animal Gourmet

En poco tiempo, el festival gastronómico Morelia en Boca se consolidó como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional. Desde su primera edición, hace cinco años, ganó renombre y su poder de convocatoria —entre chefs, productores y amantes de la cocina mexicana— se incrementó.

Este año, la edición 2015 de Morelia en Boca no es la excepción y bajo el lema “Conocer nuestra cocina es ampliar nuestra cultura” se implementó un programa multidisciplinario para observar desde diversas ópticas la gastronomía mexicana.

Así, el último fin de semana de mayo —del viernes 29 al domingo 31 de ese mes—, chefs, cocineras tradicionales, cineastas, productores, vinicultores e invitados especiales se darán cita en la Casa de Cultura de Morelia para mostrar la cocina local a propios y extraños.

¿Y por qué vale la pena asistir a la quinta edición de Morelia en Boca? Te decimos:

1> Cine. El Festival Internacional de Cine de Morelia se suma a las actividades de Morelia en Boca con la proyección de la cinta mexicana Vuelve a la vida y una conferencia en la que participará Martha Sosa, productora del largometraje, así como Fernando Moreno, crítico de cine, y un chef invitado.

2> Homenaje. Diana Kennedy, escritora y cocinera inglesa que ha dedicado casi 60 años a la investigación de la cocina mexicana, será la figura homenajeada en la quinta edición del festival.

3> Cocineras y chefs. Cerca de 40 cocineras tradicionales y chefs tomarán parte en las actividades, conferencias y talleres que se llevarán a cabo en la quinta edición de Morelia en Boca. Entre los chefs que asistirán se encuentran nombres como: Abel Hernández (Eloise), Alfredo Villanueva (Romero y Azahar), Aquiles Chávez (La Fishería), Gabriela Ruiz (Gourmet MX), Jonathan Gómez (Le Chique), Josefina Santacruz (Sesame/Paprika), Mariana Orozco (Sibariana), Pablo Salas (Amaranta), Roberto Alcocer (Malva) y más… (Da clic aquí para leer el listado completo de chefs invitados).

Algunos de los chefs que formarán parte del programa de Morelia en Boca 2015. // Foto: Morelia en Boca (vía Facebook).

Algunos de los chefs que formarán parte del programa de Morelia en Boca 2015. // Foto: Morelia en Boca (vía Facebook).

4> Invitados. La edición 2015 de Morelia en Boca tendrá como invitado internacional a Reino Unido, país que ofrecerá una prueba de su tradición culinaria, destilados y cervezas como parte del Año Dual México-Reino Unido.

Por su parte, Guadalajara es la capital invitada y en su representación asistirán ocho chefs, entre ellos Darren Walsh (Lula Bistro), Fernanda Covarrubias y Jesús Escalera (La Postrería), Nicolás Mejía (Cortéz) y Alfonso Cadena (Hueso).

5> Sinergia. El viernes 29 y sábado 30 de mayo los chefs invitados cocinarán codo a codo y ofrecerán ocho cenas especiales en los restaurantes Los Mirasoles, Lu Cocina Michoacana, Ciento 37, San Miguelito, Hotel Los Juaninos, Hotel Virrey de Mendoza, Hotel Casa Grande y una locación secreta. (Acá puedes ver las cenas que se realizarán los chefs que participarán)

6> Vino. En Morelia en Boca 2015 participarán 10 bodegas vinícolas nacionales e internacionales con más de 50 etiquetas y organizarán catas dirigidas por expertos sommeliers. Eso sin contar a los enólogos que ofrecerán pláticas en el escenario central y los mixólogos que prepararán los tragos perfectos para acompañar las cenas estelares.

7> Compartir conocimiento. En la cocina central de Morelia en Boca se llevarán a cabo 14 conferencias y talleres en las que tanto chefs como cocineras tradicionales compartirán su conocimiento y experiencia con los asistentes. Para ver el programa completo de pláticas y talleres, haz clic aquí.

¡Compra tu boleto!