drag_handle

Espectaculares banquetes: Game of Thrones en tu mesa

Por Mariana Toledano

Los fans de Game Of Thrones saben lo que significa asistir a una fiesta en Winterfell, comer pastel de cerdo con la Guardia de la noche o disfrutar un pastel de limón con Sansa Stark. Esta serie, inspirada en los libros Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, no sólo es atractiva por su compleja trama o sus maravillosos personajes, sino por los grandes festines y comilonas que en ella suceden. 

La comida es poder. Cersei y Tyrion Lanister por ejemplo, no tienen problema con derrocharla ni utilizarla como medio de manipulación. Otros como Ned, Catelyn, Sansa y Arya han presenciado banquetes que les han dejado tragos muy amargos. Incluso los dragones de Daenerys prefieren carbonizar sus presas antes de comerlas crudas. La comida también es costumbre y buen augurio. La leyenda Dothraki indica que si Daenerys puede comer completo el corazón crudo de un caballo, dará a luz un hijo sano.

Afortunadamente, los extraordinarios platos que acompañan la historia están disponibles en A Feast of Ice and Fire, el libro de recetas oficial de Game of Thrones, el cual cuenta con un prólogo del mismo GRRM. En sus páginas, el recetario resguarda la magia y la fantasía de los Siete Reinos y el Mar Angosto dividido en regiones.

Estas recetas, que prometen ser fáciles de preparar, han sido adecuadas a nuestros tiempos, de modo de no será necesario tener dragones en la cocina o palomas vivas en la despensa, aunque siempre habrá valientes que quieran aventurarse a recrear las auténticas comilonas medievales. ¿Qué tal unas costillas de cordero y hierbas del Norte, una trucha envuelta en tocino del sur o unas codornices ahogadas en mantequilla del Desembargo del Rey? Aunque tal vez el pato al limón de Dorne sea tu favorito.

El libro también contiene una guía de restaurantes y lugares para vivir una experiencia al estilo de los Siete Reinos, por lo que si lo tuyo no es la cocina puedes ir a disfrutar fuera de casa. Corran y llenen la despensa, ya saben lo que dicen.. el invierno se acerca.