drag_handle

Seis prácticos usos de la mayonesa fuera de la cocina

Por Animal Gourmet

La mayonesa es un aderezo que tiene usos muy variados: puede alzar el sabor de un alimento, en especial cuando se trata de las salsas hechas en casa o, aunque no lo creas, sustituir al huevo en algunas recetas. Pero el complemento perfecto de las hamburguesas es también una opción para solucionar pequeños problemas fuera de la cocina.

A continuación te dejamos algunos usos prácticos de la mayonesa convencional que podrán sacarte de apuros.

Eliminar el polvo de las plantas ornamentales

dar brillo a las hojas de plantas

Un secreto entre los floristas es limpiar las hojas grandes con un poco de jabón suave y agua para luego pasar una toalla de papel con un poco de mayonesa en la parte superior de las hojas y frotar suavemente.

Un bono extra de este truco es que quedarán brillantes y lucirán preciosas.

Suavizar las cutículas

No te preocupes si no puedes ir al salón de belleza. Sumerge los dedos en un tazón con mayonesa por 10 minutos. Luego, remueve con cuidado la cutícula y enjuaga con agua tibia. La salsa ayudará a hidratar y suavizar la uña.

Evita los rechinidos de las bisagras

usos mayonesa

Si una puerta está haciendo mucho ruido por falta de aceite no te compliques, frota las partes metálicas con un trapo limpio y un poco de mayonesa. Esto evitará el roce molesto.

Limpia las manchas de pintura

usos mayonesa

Para eliminar los interruptores de luz, el piso o los picaportes sin dañarlos, agrega un toque de mayonesa a las manchas antes de que se sequen por completo.

Uno de los miles de usos de la mayonesa es descomponer los aceites de la pintura, por lo que será mucho más fácil limpiar.

Revitaliza el cabello maltratado

usos mayonesa

Combina una taza de mayonesa con una cucharadita de vainilla para que el olor no sea tan penetrante y masajea con esta mezcla el cabello seco de medios a puntas. Deja reposar la salsa en tu cabeza durante 20 minutos y luego lávalo con tu champú habitual. Enjuágalo con agua fría.

El aceite y las yemas de huevo ricas en proteínas restauran la fuerza y brillo del cabello.

Despegar etiquetas

Para quitar las molestas etiquetas autoadheribles de las superficies basta con agregar un poco de mayonesa por encima y dejar reposar durante cinco minutos. Al tallar con una toalla de papel el pegamento se ablandará y será mucho más fácil despegarlas.