drag_handle

El Festival DARDO ahora en tres ciudades

Por Mariana Toledano

La cuarta edición del Festival de Destilados Artesanles De Origen, DARDO por sus siglas,  está a punto de comenzar y llega con la sorpresa de que este año se realizará también en Cancún y Guadalajara. Esta fiesta girará en torno al mezcal, el sotol, la bacanora y la raicilla por lo que podrás conocer y degustar estos destilados de agave.

El objetivo principal de esta fiesta es promover y  difundir la cultura de los destilados artesanales mexicanos para de esta manera impulsar su consumo y respeto. Será con el nombre de Amigos del Mezcal que la gira que este año impulse a los productores por las tres ciudades.

Bajo la organización del Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen A.C., COMANDO, en esta edición se agruparán más de 150 productores que elaboran mezcales en los estados de Durango, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán; bacanora de Sonora, sotol de Chihuahua, Coahuila y Durango, raicilla de Jalisco y otros destilados de agave de los estados de Morelos, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

Además de los destilados, dentro del festival habrá una exposición gastronómica y cultural. En ella podrás conocer un poco más de estas bebidas, su origen y su producción. También habrá un ciclo de conferencias dirigidas por los expertos de la industria y una cata informativa en la que aprenderás a degustar y apreciar las propiedades de cada uno de los destilados mexicanos.

Como cada año, se realizará el Concurso de Marcas, en el que los expertos determinarán cuál es el mejor producto en cuanto a calidad y sabor, tomando en cuenta la armonía de sus sabores, las sensaciones que produce en el paladar, los olores, la calidad de la destilación, y otros factores igual de importantes.

Para el público se celebrará el Concurso de Coctelería. En él podrán participar todos los asistentes con una receta coctelera que contenga alguno de los destilados de agave. En este concurso habrá distintos premios y categorías en las que podrá inscribirse quien lo desee.

9 de mayo en Cancún, Quintana Roo

Centro de Convenciones
Boulevard Kukulcan, KM 9 Primer piso
De 15:00 a  20:00 horas

16 de mayo en Guadalajara, Jalisco

Casa Victoria
Glorieta Central #51, Ciudad Granja
De 15:00 a 20:00 horas

23 de mayo en la Ciudad de México

Campo Marte
Paseo de La Reforma esquina Auditorio Nacional S/N,
De 12:00 a 22:00 horas

Si quieres saber lo que sucedió en la edición anterior da click aquí.