drag_handle

10 cosas que no sabías de Oreo (y una #RECETA)

Por Mariana Toledano

No te imaginas cuántas cosas hay detrás de una galleta, en especial si es una de las más famosas del mundo. Te platicamos 10 cosas que no sabías de las Oreo y te dejamos una receta para que disfrutes su sabor con quien tu quieras, si es que puedes compartirla.

1. Oreo tiene más de 100 años y controlan el mercado de las galletas

Fue creada en Nueva York en 1912. Anualmente se venden 20 mil millones de galletas Oreo al año a nivel mundial.

2. La primera Oreo se vendió en 1912

El 6 de marzo de 1912 fue el día en el que la primera Oreo fue vendida, esto en Hoboken, New Jersey.

3. Las Oreo surgieron por imitación

Las galletas Hydrox fueron inventados por una empresa llamada Sun en 1908. Pocos años después Oreo copió la receta y obtuvo mucho más éxito, a tal grado que las Hydrox ya no existen.

4. Oreo con manteca de cerdo

En algún momento de la historia, Oreo utilizó manteca de cerdo para hacer su crema especial, sin embargo, cambió este ingrediente por aceite vegetal en los años 90.

5. La relación de Oreo es perfecta

Después de varios años de estudios, las galletas Oreo están conformadas por una relación de 71% galleta de chocolate oscuro y 29% de crema de vainilla. Esto da como resultado un sabor perfecto.

6. Hay una calle que conmemora las Oreo

En 1898 varias panaderías se unieron para crear National Biscuit Company, mejor conocida como Nabisco. Decidieron abrir una panadería cerca de la novena avenida en Nueva York, por lo que la calle 15 es conocida oficialmente como Oreo Way.

7. El sabor limón debutó con el original

Cuando salieron a la venta existían dos tipos de sándwich de galleta, uno de ellos con crema de vainilla y el otro con merengue de limón. Sin embargo, el sabor limón no le gustó mucho a la gente y dejaron de venderlo. Actualmente hay muchos sabores deliciosos.

8. El diseño y el nombre de la galleta son un misterio

Nabisco nunca ha revelado en qué se inspiraron para nombrar a las galletas ni de donde salió el diseño. Existen varios rumores como que la galleta, que tiene 12 flores, 12 puntos y 12 guiones, hace referencia a los escudos de los Caballeros Templarios, y que fue diseñada por Bill Turnier do años antes de su lanzamiento al mercado.

9. Las Oreo se vendían por su peso

Cuando se empezaron a vender, la gente compraba las libras de galletas que quería. Cada libra —453.59 gramos — contiene aproximadamente 40 galletas.

10. La vuelta al mundo con Oreos

Si tomaran las Oreos que se han vendido y las alinearan con la línea del Ecuador, se daría la vuelta al planeta 381 veces. Si se apilaran, alcanzaríamos la luna y de regreso, cinco veces.

Pastel de Oreo sin Horno

Ingredientes

Para la base:

  • 300 gramos de galletas Oreo clásicas trituradas
  • 100 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 200 mililitros de crema para batir
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de leche condensada

Para la decoración:

  • 5 galletas Oreo partidas por la mitad
  • Chispas de chocolate

Preparación 

Para la base:

Mezclar la mantequilla con las galletas trituradas hasta obtener una mezcla homogénea. Untar el molde con mantequilla y esparcir la mezcla dentro de él presionando fuerte con una cuchara, poner un poco en las esquinas. Llevar al congelador.

Para el relleno:

Poner la crema en una cazuela, a fuego lento, remover de vez en cuando y retirar cuando hierva. Agregar el chocolate troceado, la leche condensada y la mantequilla. Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.

Rellenar el molde con la mezcla y deja reposar cinco minutos. Decorar con las galletas y las chispas de chocolate y llevar la refrigerador de dos a ocho horas.