drag_handle

#AgendaGourmet del 15 al 22 de junio

Por Mariana Toledano

Entre clases, cenas, cursos y talleres, esta semana está para chuparse los dedos y aprender un poco más del mundo gastronómico. Más vale que te organices muy bien por que te va a encantar todo, ¡provecho!

Lunes 15 de junio

La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe!  Albergará lo mejor de la cocina regional e internacional hasta el 21 de junio.

Prepara las maletas y afloja el cinturón porque se realizará de manera simultánea en las ciudades de León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao.

Encuentra más información en este link.

Guanajuato-si-sabe-1-620x4001

Eduardo García, chef de Maximo Bistrol Local será el invitado especial de Cortéz. Guadalajara se llena de sabor con esta cena maridaje de cinco tiempos que estará espectacular. No olvides hacer ya tu reservación.

unnamed

Grandes Artesanos de la Gastronomía 2015 se celebra para conmemorar la cultura de nuestro país. La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular y El Palacio de Hierro invitan a este evento en el que, además de una comida, habrá una conferencia dictada por José N. Iturriaga, economista e historiador. ¿Te la vas a perder?

map

Martes 16 de junio

Millesime Madrid, uno de los eventos más exclusivos, se presenta como el mayor espectáculo gastronómico del mundo con el nombre El Circus. Hay que estar muy atentos para no perderse los detalles de esta fiesta que se celebra del 16 al 19 de junio en la capital española.

millesimé

El chef Oswaldo Oliva llega a MeroToro para ofrecer una cena maridaje especial. Son seis tiempos con los que deleitará tus sentidos y hará pasar una noche inolvidable. La cena tiene un costo de mil ochocientos pesos por persona, tienes que reservar ya.

merotoroMiércoles 17 de junio

¿Estás listo para el diplomado intersemanal de cocina dulce? Es momento de poner manos a la obra y aprender un poco de cocina vanguardista para deleitar a tu familia. Se imparte en el Centro de Artes Culinarias Maricú los lunes y martes. No dudes en inscribirte en: [email protected]

maricu

Mamma mia! Aprende a preparar risotto de hongos y vino blanco, fusilli frutos del mar y un rico capelleti al limón con pollo, en la clase intensiva que el Esgamex ofrece este miércoles. No dejes pasar la oportunidad y déjate seducir por estos sabores italianos.

Contacto: (01 55) 74 96 82
Sitio web: www.esgamex.com

pasta

Jueves 18 de junio

Mercado Roma celebra su primer aniversario en grande. No te lo pierdas y ve a este lugar donde se reúnen las mejores opciones gastronómicas, habrá cocteles desde temparno.

CHgf3VJVEAANzcB

Sábado 20 de junio

¿Sueñas con convertirte en el amo y señor de la parrilla? Rinde un gran homenaje a la res wagyu y haz tus sueños realidad con este taller en el que aprenderás algunas técnicas que te harán ser el mejor.  Te aseguramos que tus familia y amigos estarán muy felices con tus nuevos conocimientos.

CHO25V8UwAEdMaR

Master Chef México está nada de estrenarse, no te pierdas esta competencia que tendrá mucho sabor y pasión, ¿quién será el primer Master Chef en México? Mantente al pendiente y no les pierdas la pista.

CHEx2pkXAAAVcfQ