drag_handle

Argentina, otra vez derrotada en el Mundial de Asado

Por Animal Gourmet



Solo hay una competencia internacional donde Argentina se sienta más confiada que en un Mundial de Fútbol: el Mundial de Asado.

Pero a juzgar por sus resultados en los últimos certámenes, el país que presume de la mejor carne del mundo tendrá que conformarse con su buen desempeño con la pelota.

En 2013, en el Mundial de Asado celebrado en Marruecos, Argentina quedó en cuarta posición (por detrás de Dinamarca, Alemania y Lichtenstein) y despertó el sonrojo de los amantes de la carne.

En el concurso de este año, los medios locales describen directamente su desempeño como “papelón”. Una palabra muy argentina para hablar de “vergüenza” o “humillación”.

Puesto 53

El equipo argentino –compuesto por 7 participantes, entre los que había una vegana- quedó en última posición en el Mundial celebrado en Gotemburgo, Suecia, donde venció el equipo británico.

———————————————————————-

Los 5 primeros clasificados en el Mundial de Asado

1. Reino Unido

2. Suiza

3. Bélgica

4. Austria

5. Dinamarca

——————————————————————–

Aunque el grupo Fuego de Oktubre –como se denominó al equipo argentino- defiende que su puesto 53 no se debe a la mala calidad de su asado, sino a que optaron por no apegarse a las reglas.

“El fin de semana en Gotemburgo nos enfrentamos a una realidad fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después”, dijo el equipo en su sitio de Facebook.

“También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar”, añadieron.

Ni salsa barbacoa, ni chulengo. Un zarpado chimichurri, y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa”, explicaron los argentinos.

El último puesto del Mundial provocó numerosas reacciones en redes sociales.

“Messi, andá a prender el fuego en el mundial de asado”, escribió el usuario @notevayas en Twitter.

Pero muchos salieron en apoyo de los argentinos por haberse mantenido fieles al estilo nacional del asado, donde no puede faltar el chimichurri y donde sólo un osado se atrevería a sugerir añadir salsa barbacoa.