drag_handle

#VIDEO Cada taza de café tiene una historia

Cada taza de café contiene aromas que encierran los secretos de su origen. El color del grano, la textura, el método de preparación, cada factor influye para hacer de una taza una experiencia distinta. Hay muchos que aman el café, pero pocos se preguntan qué hay detrás de los granos tostados.

Los cineastas Hanh Nguyen y Vishal Solanki, se dieron a la tarea de recorrer los países productores de café para entrevistar tanto a los expertos como a los productores y recolectores de café. Este par recorrió también las grandes ciudades estadounidenses donde esta bebida es más popular. El objetivo fue darle vida a Caffeinated, un documental que explica lo que ocurre en torno al mundo cafetero desde distintos ángulos.

De acuerdo con sus creadores, el largometraje cuenta la historia del café y de la comunidad que tiene lugar a su alrededor. Explica la manera en la que muchas culturas en todo el mundo han arraigado costumbres muy fuertes en torno a él, como el ritual de la mañana. En un plano más actual, muestra la comprensión de la bebida como algo más que un combustible y lo plasma en una motivación de vida.

El proyecto, que demoró cuatro años y medio en ser terminado, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el 27 de enero de este año y se espera que se presente en los cines de Estados Unidos el 14 de julio. También podrá verse a través de servicios de streaming.

Este es el trailer del documental que sin duda, estamos ansiosos de ver.