drag_handle

10 trucos para que las frutas y verduras te duren más

Por Mariana Toledano

Las frutas y verduras son deliciosas cuando están frescas y radiantes, lo malo es que con el tiempo su aspecto decae y con él, nuestras ganas de comerlas.

Sabemos que es muy complicado comprar los vegetales todos los días, es por ello que te compartimos algunos trucos para retrasar su natural oxidación y hacer que te duren en buen estado unos días más.

Ricos y lucidores en tu plato 

Aguacate

Cuando el aguacate está aún verde se debe guardar en la alacena pero, si ya está maduro y aún no lo vas comer, puedes meterlo al refrigerador para que dure más tiempo.

Uno de los inconvenientes de esta fruta es que una vez abierta se oxida rápidamente, para evitar esto no quites la semilla ni la cáscara y envuelve el restante con plástico para cocina sin dejar aire en su interior y déjalo en el refrigerador.

Apio

Esta hortaliza es muy delicada, pierde su sabor y elasticidad muy fácilmente. Para conservarlos en mejor estado separa cada uno de los tallos, lávalos y sécalos muy bien, luego envuélvelos en papel aluminio. No los dejes dentro de bolsas de plástico ya que atrapan humedad y mucho aire.

apio

Cebollas y ajos

Envuelve las cebollas y los ajos en medias de nylon y haz un nudo entre cada uno, de esta forma podrán durar hasta 8 meses casi intactos.

Es muy común que surjan brotes si están en lugares húmedos por mucho tiempo por lo que es recomendable que estén en un lugar seco.

frutas y verduras

Champiñones 

Para que estos hongos se mantengan frescos y crujientes debes guardarlos en una bolsa de papel dentro del refrigerador.

El papel permitirá que el aire circule, lo que evitará que la humedad se concentre y el moho crezca. Para limpiarlos sólo debes pasar un trapo, no los mojes a menos de que vayas a cocinarlos.

frutas y verduras

Espárragos

Para mantenerlos frescos mételos en un vaso con un poco de agua, como si fueran flores, y déjalos fuera del refrigerador. Esto los mantendrá hidratados y podrán durarte hasta una semana más.

frutas y verduras

Fresas y futos rojos

Uno de los problemas más comunes es que estos frutos se llenan de moho y se echan a perder. Si compraste de más y quieres mantenerlos en buen estado, limpia cada fruto con una mezcla de una parte de vinagre por tres de agua y enjuaga con agua limpia para eliminar el sabor. No olvides secarlos muy bien y refrigerarlos.

frutas y verduras

Lechuga

Es muy común iniciar la semana pensando en comer saludable, sin embargo, esto se ve saboteado cuando las hojas de lechuga se marchitan y resultan incomibles.

El truco para evitarlo está en lavarlas y secarlas muy bien. Guárdalas en el refrigerador pero ten cuidado de que no entren en contacto con la humedad, estará radiantes.

frutas y verduras

Papas

Las papas pueden durar bastante tiempo en la alacena por lo que puedes tenerlas de reserva y te sacarán de apuros, sin embargo, la humedad y el frío convierten su almidón en azúcar, lo que altera su composición, por lo tanto su sabor y su textura cambian a la hora de cocinarlas.

Es importante guardarlas en la alacena en un lugar seco y fresco ya que la luz solar y la humedad contribuyen al crecimiento de brotes.

frutas y verduras

Pepinos

Para conservarlos durante más tiempo es recomendable envolverlos con servilletas o toallas de papel húmedas y llevarlos al refrigerador.

Trata de no ponerlos junto a las frutas o verduras que necesitan estar alejados de la humedad para que no les afecte.

frutas y verduras

Plátanos

Para que los plátanos no maduren antes de tiempo mantenlos pegados al tallo. El truco está en envolver esta parte de la fruta con plástico ya que es allí donde se produce la mayor cantidad de gas etileno responsable de su maduración.

Aléjalos del resto de las frutas y te durarán de tres a cinco días más.

frutas y verduras

Con estos tips seguro te durarán más tus frutas y verduras, ponlos a prueba.