drag_handle

#AgendaGourmet del 17 al 23 de agosto

Por Mariana Toledano

Esta semana los chefs han preparado cenas riquísimas, colaboraciones y recibimientos de chefs muy importantes del extranjero que comparten su cocina y su sazón. Habrás fiestas y comilonas que no dejes perderte. ¡Toma nota y a gozar!

Lunes 17

Como parte de Boomerang, la propuesta del chef Enrique Olvera que asegura que todo lo que viene regresa, este 17 y 18 de agosto, el chef argentino radicado en Madrid acude invitado a cocinar en el restaurante Pujol. Será un menú preparado junto al chef mexicano en que probaremos la esencia de Sudestada. ¡Reserva ya!

CMSBOZbWIAAXHVd

El restaurante Carbón, de Mercado Roma, ofrece a partir del lunes 17 de agosto un festival en el que el menú fue creado en conjunto por los chefs Gerardo Vázquez Lugo y Nicolás Martín del Campo. Sin duda una experiencia que valdrá cada bocado.

INVITACIÓN

Martes 18

Deléitate con el menú de ocho tiempos que el chef Matteo Bouche de Aperi preparará en la cocina de Kaah Siis. Abre tus sentidos y disfruta cada uno de los productos que tan cuidadosamente eligen en este lugar. Será una experiencia difícil de olvidar.
CLg0ctPUMAALPST

La chef Marta Zepeda, del restaurante Tierra y Cielo, lleva a Monterrey los sabores de Chiapas con una cena espectacular. Dante Ferrero será el anfitrión y agregará al menú su toque especial.

ZepedaFerrero

Miércoles 19

Este miércoles Malva se viste de fiesta para recibir como chef invitado a Alfredo Villanueva de Romero y Azahar. Disfruta a partir de las 6 de la tarde una propuesta gastronómica en torno a los viñedos que no puedes dejar escapar.

CMRLfxCU8AACedC

Aguascalientes se viste de fiesta esta semana para celebrar las vendimias de las vinícolas del estado. Para celebrar, Casa Leal, Hacienda de Letras y Santa Elena preparan varios eventos que no puedes perder de vista, mira:

CMZC3mIVAAAi0T8

Jueves 20

En el marco del año dual entre Inglaterra y México, el intercambio culinario continúa. El restaurante Intro recibe este 20 de agosto al chef James Knappett de Bubbledogs & Champagne / Kitchen Table para ofrecer una cena maridaje espectacular. Reserva ya porque los lugares se acaban.

11855769_1026135617411087_8005739238541128047_n

Henri Lurton, propietario del reconocido Château Brane-Cantenac emprende un nuevo proyecto en el Valle de Guadalupe. Para celebrarlo Vena Cava Vinícola dará una cena maridaje en la pérgola de Corazón de Tierra. Será un anoche llena de sorpresas. 

unnamed

Viernes 21

Para visitar Michoacán los motivos sobran. A sus ya conocidos encantos, del 21 al 23 de agosto se sumarán los gastronómicos pues este fin de semana se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales. Además de probar platillos tradicionales de todas las entidades del país, habrá clases magistrales impartidas por reconocidos chefs, actividades culturales e infantiles, así como un amplio programa académico. Si te lo pierdes seguro te vas a arrepentir.

CMpKV7OUYAAZGOb-1

Ensenada no para. Como parte de las actividades de las vendimias del Valle de Guadalupe, Finca Altozano invita a la cena “De la huerta y el viñedo a tu mesa” en la cual se reunirán los chefs Javier Plascencia, Jason French, Camas Davis, Elena Reygadas y Arturo Fernández quienes crearán un menñu que será acompañado por los vinos de las casas vinícolas G. Salinas y Norte 32. El costo del boleto por persona es de 145 doláres; no tarden en reservar pues seguro esta cena dará de qué hablar.

Del huerto y el viñedo a tu mesa

Sábado 22

Vena Cava Vinícola celebra las Fiestas de la Vendimia con “Not Your Mother’s Campestre”, un evento para todos los carnívoros que disfrutan del buen vino, la buena comida y la buena música. Participarán Dante Ferrero del restaurante Neuquén y Diego Hernández de Corazón de Tierra. ¡Que arranque la fiesta!

11201174_894234367281092_1541763665531939129_n