drag_handle

Enrique Olvera gana el Premio a la Trayectoria Diners Club

Por Mariana Toledano

El chef Enrique Olvera fue reconocido con el Premio a la Trayectoria Diners Club por ser la fuerza culinaria más importante de México y transformar la percepción que el mundo tiene de nuestra gastronomía, de acuerdo con Latin America´s 50 Best. 

La impecable simpleza, la claridad de sabor y el trabajo con el producto, han marcado el estilo de sus restaurantes, reflejo su talento, inteligencia y curiosidad. Nacido en 1976, Olvera es un hombre que se encuentra a la vanguardia y ha despertado el interés internacional en la cocina mexicana, en palabras de Ferran Adria, la comida mexicana existe antes de Enrique Olvera y después de Enrique Olvera. 

La pasión de Olvera por la comida nació en la pastelería de sus abuelos, lo que lo llevó a estudiar en el Instituto Culinario de América en Nueva York. Con tan sólo 24 años abrió el restaurante Pujol, que pronto ganó el reconocimiento como uno de los restaurantes más innovadores y finos de la Ciudad de México.

Durante más de 15 años, Olvera ha creado innumerables platillos que parten de la tradición y los ingredientes del suelo mexicano pero que han sido abordados con un enfoque distinto e incluso rebelde. Sus mejores platos son reinterpretaciones o creaciones propias con una técnica impecable.

Además, Enrique Olvera es creador de Mesamercia, un espacio de conferencias culinarias que propicia el debate y la discusión sobre la gastronomía, los productos y el cultivo de los alimentos mexicanos. Cuenta también con otros restaurantes tanto en la Ciudad de México como fuera de ella, en especial Cosme, su más reciente éxito en Nueva York. 

El chef Olvera concibe la cocina como una forma fundamental de comunicación y lo está logrando a través de su trabajo, el cual es reconocido por colegas, comensales y críticos de todo el mundo.

Te invitamos a que visites la página de Latin America´s 50 Best para conocer más sobre este y otros reconocimientos.