drag_handle

Le Creuset celebra casi un siglo de historia

Por Mariana Toledano

En el último siglo, la cocina y sus tendencias se han reinventado una y otra vez, sin embargo, Le Creuset ha estado presente en las creaciones de cocineros y chefs. Este año, la empresa líder en cacerolas de hierro colado esmaltado celebra su aniversario número 90. 

Durante su existencia, Le Creuset ha fabricado más de 300 millones de productos para más de 70 países, todo gracias a la maravilla que es cocinar en estas cacerolas. Para celebrar este gran logro, lanzarán una edición limitada de la cacerola original Naranja Volcánico y serán anfitriones de grandes celebraciones a nivel mundial.

Hace nueve décadas, dos franceses, un especialista en esmaltes y uno en fundición, se unieron para crear una línea de utensilios de hierro colado cubiertos con esmalte de porcelana. Juntos dieron lugar a la fundidora Fresnoy-le-Grand, en un pequeño pueblo al norte de Francia y comenzaron a producir diseños muy coloridos.

Esto resultó muy innovador para la época ya que las cacerolas eran grises y aburridas. El primer color que lanzaron fue un naranja muy brillante llamado “Flame”, el cual estaba inspirado en el maravilloso color que produce el hierro al ser fundido.

Desde entonces, Le Creuset se ha convertido en una compañía global, que ofrece una gran colección de cacerolas premium, utensilios para hornear, accesorios de cocina y vino así como el compromiso con la calidad artesanal y el diseño.

Para conmemorar casi un siglo de trabajo se han creado 1925 piezas de estas Cocottes Originales de hierro colado y una cápsula del tiempo con las que celebran la gran historia de esta compañía que revolucionó la cocina. Además de que habrá varias fiestas de las que sus seguidores podrán formar parte.

Le Creuset

Flame es la coccote original con la que Le Creuset celebrará su 90 aniversario. // Foto: Cortesía Le Creuset

En palabras del CEO de Le Creuset en América, estas cacerolas son apreciadas y heredadas a la siguiente generación. Cada pieza –desde las clásicas cacerolas de hierro colado hasta los tajines marroquíes– se vuelven parte de la historia de alguien, eso es lo que estamos celebrando, 90 años de historias.