drag_handle
René Redzepi, chef de NOMA, fue el encargado de clausurar la edición 2013 de Mesamérica. // Foto: Cortesía.

MAD viaja a Yale; crean programa multidisciplinario para cocineros

Por Animal Gourmet

MAD, la iniciativa que lidera René Redzepi y que busca mejorar la cultura alimentaria, hizo una alianza con la Universidad de Yale en Estados Unidos —una de las mejores del mundo— para crear un instituto de liderazgo para cocineros. Este programa, que comienza en la primavera del año 2016, ayudará a generar debate, diálogo y discusión entre chefs destacados y comprender cómo su influencia trasciende las paredes de sus restaurantes.

“Nuestro objetivo es ayudar a los cocineros tomar acciones”, señaló Redzepi, patrón del restaurante danés Noma —y considerado además como uno de los cocineros más influyentes del mundo—.

“La asociación con la Universidad de Yale es una oportunidad para aprovechar todo el potencial que creemos los chefs tienen para influir en la forma en la que que comemos hoy y en el futuro. La idea es iniciar nuevas conversaciones sobre temas como la cultura de la cocina, la sustentabilidad, la inclusión entre otros“.

Tanto MAD como Yale apuestan porque los chefs puedan verdaderamente influenciar, apoyar y ofrecer nuevas perspectivas y soluciones a los problemas globales.

Por su parte, el decano de la universidad de Yale, Jonathan Holloway, aseguró que la institución está entusiasmada por el convenio que, dijo, inspirará a la creación de una nueva era de liderazgo en la comida. “Los participantes a través del programa comprenderán los retos socioeconómicos, ambientales y de salud que enfrentan los sistemas alimentarios en todo el mundo”, agregó.

El recién anunciado Instituto MAD en Yale iniciará con un programa piloto en 2016 —formado por un grupo de seis a ocho chefs durante una semana intensiva— con miras a que en 2017 el programa se amplie. Esto, para recibir a más entusiastas del conocimiento y del futuro de la cocina que participarán con el Programa de Alimentación Sustentable Yale, fundado en 2001.

Dicho programa pretende conectar a los estudiantes de distintas disciplinas a temas de alimentación, producción, salud y medio ambiente ya que cuenta con una amplia gama de estudios curriculares y extracurriculares en sus instalaciones —entre ellas dos granjas de enseñanaza—.

Si desean más información sobre el programa conjunto de MAD y la Universidad de Yale, no duden en escribir a Michael Cummings: [email protected]